Santiago Peña, precandidato colorado a la Presidencia de la República, en el marco de un encuentro de comando del movimiento Honor Colorado desarrollado esta tarde, afirmó que en las próximas elecciones generales no buscará ganar como efecto de revancha, sino que con su candidatura busca consolidar un trabajo.

“Siete meses, 268.122 electores colorados, que son del padrón de la capital, ese es nuestro gran desafío, cómo construimos en siete meses una victoria que no busca ganar por un efecto revanchista, no busca por ganar por una diferencia, lo que busca es consolidar un trabajo que nos va a permitir el 30 de abril festejar. Esa es la gran victoria que nosotros tenemos que buscar”, indicó Santiago Peña durante el encuentro de dirigentes colorados realizado en el PC comando ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, Asunción.

Aseguró que las elecciones partidarias del 18 de diciembre para el movimiento Honor Colorado, que está con muchas esperanzas, son solo una primera etapa de cara al 30 de abril, que son las elecciones generales, en donde Paraguay elegirá a su próximo presidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En encuentro con dirigentes, Horacio Cartes pide “una gran familia colorada”

“Yo miro a este equipo y me animo a soñar, me tocó trabajar con la mayoría de ustedes en el 2017 y sé de la capacidad y calidad que tienen, y quiero destacar que con aquellos que no pude trabajar, pero que hoy sí me permito, Miguel Sosa, presidente de la Seccional 22; Juan Villalba, y Alberto Alderete, jefe de campaña, y el líder senador Juan Carlos Galaverna”, resaltó Peña.

Este encuentro se trató del primero del comando capital de Honor Colorado y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), como Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado; Pedro Alliana, presidente de la ANR; Turi Capello, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, los senadores Tony Barrios, Juan Carlos Galaverna, el diputado Raúl Latorre y Peña.

El economista y exministro de Hacienda aseguró que el movimiento Honor Colorado, fundado hace 11 años, no tiene una bandera diferente a la del Partido Colorado y afirmó que no tienen absolutamente nada en contra de aquellos que se candidatan por otro movimiento. Refirió que del encuentro participan siete colorados candidatos a diputados en capital y que eso no impide trabajar en unión y compañerismo.

Mirá también: “Cada hora que pasamos es un logro, una victoria”, dice médico de Acevedo

Destacó que el movimiento HC tiene posiblemente a la candidata a diputada más joven que es Florencia Taboada, que va a cumplir la edad mínima requerida un mes antes de las elecciones. Se trata de una joven colorada, de profesión economista, científica política, con maestría en Políticas Públicas con apenas 24 años, que ya fue candidata a concejal municipal. “Vos sos Flor una representante de esa enorme cantidad de jóvenes que tenemos en capital, que tenemos que conquistar”, señaló.

El precandidato colorado adelantó que visitará todas las seccionales del país a partir de junio y que durante esas visitas pedirá los votos de apoyo para los siete candidatos a diputados de Honor Colorado.

Lea también: José Ortiz: “Están haciendo esto para desacreditar a un candidato”

Dejanos tu comentario