En el marco del primer encuentro del comando capital de Honor Colorado, en el que están las máximas autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líderes del movimiento Honor Colorado, el expresidente de la República Horacio Cartes abogó por la unidad del Partido Colorado. “La presencia de ustedes motiva”, aseveró.

Dijo que así como otros tiene sueños, y uno de ellos es el de un Paraguay mejor. En ese sentido, aseguró que los actuales candidatos del movimiento permiten seguir soñando la construcción de una patria mejor y eso se podrá ver poco a poco, en la medida que otra gente se vaya sumando al proyecto.

Vaticinó que una gran cantidad de personas se irán sumando al proyecto electoral conformado por Santiago Peña y Pedro Alliana, ya que ambos representan la esperanza para el país. “Esperanza, esa es la palabra, esperanza de días mejores”, sostuvo al indicar que mucha gente ve con buenos ojos el proyecto electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: “Cada hora que pasamos es un logro, una victoria”, dice médico de Acevedo

En ese sentido, pidió a los dirigentes que tengan sabiduría para administrar la incorporación de más gente en el movimiento, porque “no será poca”. Asimismo, dijo que no es correcto hablar del actual gobierno liderado por Mario Abdo Benítez, sino más bien mirar los problemas y trabajar en una solución.

“Me sacramenté no hablar de este gobierno. Miremos los problemas del Paraguay, trabajamos para solucionarlo”, sugirió, haciendo de este modo un llamado no solo a la unidad, sino además a no caer en los agravios en este momento que arranca la puja política con miras a las internas coloradas.

Agradeció la presencia de los líderes y en especial de Juan Carlos Galaverna, de quien dijo que realmente “vive el Partido Colorado”. Pidió a los que participaron de la reunión que se deje de hablar de movimientos internos y que más bien se construya una gran familia colorada. “Quiero ser más que un movimiento, quiero ser una gran familia colorada. No se tiene que poner nombres ni apellidos, porque eso divide, siempre debemos contestar como ANR”, aseguró al tiempo de invitar a los candidatos, candidatas a constituirse en una herramienta para conseguir mejores cosas para el Paraguay.

En otro momento, dijo que Santiago Peña y Pedro Alliana son la mejor opción, recordando que Peña no solo se inició en el Banco Central del Paraguay, sino además fue un compañero de trabajo suyo cuando ocupó el cargo de ministro de Hacienda.

Lea también: José Ortiz: “Están haciendo esto para desacreditar a un candidato”

Dejanos tu comentario