Un equipo médico de altísimo nivel se encuentra asistiendo al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien logró sobrevivir a un ataque de sicarios. El plantel está compuesto por 20 profesionales, algunos de ellos tuvieron que viajar desde Asunción para reforzar la labor de sus colegas en el sanatorio Viva Vida.

“Creo que la complejidad que le hemos habilitado en el hospital está a la altura de cualquier servicio. El paciente no tiene condiciones de ser removido así en forma temprana, entonces hemos habilitado un sistema de altísimo nivel para poder asistirle”, afirmó el doctor Felipe Ayala Huerta, médico tratante del jefe comunal.

Esperanzas de vida

Las esperanzas en torno a la recuperación del político liberal crecen y cada señal de su evolución positiva es celebrada por los profesionales médicos que lo asisten. “Cada hora que pasamos es un logro, una victoria. Los médicos cada vez estamos más esperanzados, son como 20 personas trabajando por él”, dijo el doctor Ayala en contacto telefónico con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que la clínica privada cuenta con todo el equipamiento requerido para brindar atención al paciente, por lo que trasladarlo hasta Asunción sería innecesario, puesto que recibiría la misma calidad de asistencia. El médico relató las condiciones en que llegó el herido que acusó 7 impactos de bala y sigue luchando por su vida.

Te puede interesar: “Lo que ocurrió no nos va a amilanar”, dice sustituto del fiscal Pecci

“Él llegó en forma crítica, la noche de su cirugía tuvimos momentos muy duros, ayer a la tarde fue el momento más crítico porque no respondía a las drogas que se le aplicaba, pero repentinamente cambiaron las cosas”, contó. El médico destacó que tuvieron una noche alentadora y un amanecer un poco más tranquilo, aunque siempre considerando el cuadro crítico del paciente.

“El paciente está sedado. Hemos traído un equipo grande, todos los colegas acá también le están asistiendo, al paciente no se le puede mover, entonces armamos todo un equipo médico para atenderlo”, expresó Ayala Huerta.

Hay que señalar que hoy a las 17:00 se prevé una nueva conferencia de prensa, donde los médicos actualizarán el reporte del estado clínico del paciente.

Leé también: Acevedo será sometido a una cirugía para descomprimir un edema cerebral

Dejanos tu comentario