La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, al término de su visita a nuestro país resaltó la cooperación en materia de seguridad que empezará a cobrar mayor fuerza tras el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci. Igualmente, enfatizó el apoyo que darán para combatir el flagelo del narcotráfico.

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta tarde, la vicepresidenta colombiana señaló que la visita a Paraguay tuvo como propósito expresar las condolencias por la muerte del fiscal Pecci, quien fue víctima de un atentado en una playa de Cartagena la semana pasada.

En igual sentido, destacó el trabajo conjunto que realizan la Policía Nacional y la Fiscalía de ambos países para tratar de identificar y capturar a los responsables del ataque que se cobró la vida del funcionario del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intendente de PJC sigue en estado delicado: preocupación se centra ahora en su condición cerebral

Ramírez habló sobre la agenda bilateral que mantienen Paraguay y Colombia y que en parte también motivó su visita a suelo guaraní. Uno de los puntos principales fue la conformación de un gabinete binacional que, según anunció, debe reunirse a más tardar entre fines de junio y principios de julio.

Dicho gabinete tendrá como objetivo primordial profundizar las relaciones de cooperación entre las dos naciones en áreas como el desarrollo económico, el comercio y la inversión, la cooperación en educación, prevención de desastres, sostenibilidad y cambio climático, la seguridad y lucha contra el narcotráfico.

“El narcotráfico es una red criminal de la peor envergadura que opera transnacionalmente, con tentáculos en todos los países del mundo y que tiene una fuerza poderosa por el dinero que genera”, manifestó la vicepresidenta colombiana. En tal sentido, abogó por seguir haciendo esta lucha con más contundencia.

Le puede interesar: Trabajadores se resignan a que suba del salario mínimo sea recién en junio

Ramírez recordó todas las dificultades que han tenido que atravesar durante todos estos años a causa del narcotráfico, por lo que trabajarán para apoyar la lucha que realizan las autoridades de nuestro país en este ámbito. “Queremos hacer todo el trabajo para evitar que Paraguay recorra un camino similar que Colombia”, expresó.

La vicepresidenta adelantó que entre finales de junio e inicios de julio se daría una visita de representantes del Ministerio de Defensa colombiano para trabajar en materia de seguridad con las autoridades paraguayas, a modo de fortalecer las capacidades institucionales.

Dejanos tu comentario