Este jueves se realizó la exitosa colocación de un catéter al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien sigue en estado delicado y bajo coma inducido. La principal preocupación de los médicos se centra ahora en la parte cerebral.

De acuerdo al reporte del periodista de canal GEN-Nación Media, Álvaro Rojas, para la jornada de hoy estaba prevista una nueva intervención quirúrgica al jefe comunal. La misma consistió en la colocación un catéter, teniendo en cuenta que Acevedo estaba con un edema cerebral, lo cual obligó a los médicos a actuar de manera rápida para buscar alguna solución.

Lea también: “Cada hora que pasamos es un logro, una victoria”, dice médico de Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, según el más reciente parte médico brindado por el doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Viva Vida, lugar en el que se encuentra hospitalizado actualmente el intendente pedrojuanino.

Para mañana está marcada una angiotomografía, que es un estudio especializado que ayuda a diagnosticar enfermedades de los vasos sanguíneos o condiciones relacionadas, tales como los aneurismas o bloqueos. Esto permitirá a los médicos tener un panorama más claro sobre su condición actual.

“Es difícil hablar de que esté estable porque tiene picos de mejoría y desmejoría”, acotó el doctor Peña en conversación con los medios. Otra cuestión que se está analizando es la posibilidad de disminuir la sedación a Acevedo, a modo de evaluar la función cerebral luego de todos estos días en los que permaneció bajo coma inducido.

Le puede interesar: MEC dispuso sumario administrativo a supervisora pedagógica en caso colegio de Lambaré

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue víctima de un atentado perpetrado por sicarios el martes en horas de la tarde en inmediaciones del palacete municipal. En aquella oportunidad acusó varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo, incluyendo la mandíbula y el cuello, aunque sin afectar órganos vitales.

Si bien su cuadro había empeorado en el transcurso de la tarde de ayer, al punto de que los médicos ya estaban preparados para lo peor, este jueves el panorama cambió de manera drástica, puesto que se vio una leve mejoría en su cuadro, aunque de igual manera sigue en estado crítico.

Dejanos tu comentario