La presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, Carolina Yunis, señaló este miércoles que se tomó la decisión de cerrar la municipalidad tras el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo, ocurrido durante la tarde del martes en la capital del departamento de Amambay.

“Hemos decidido cerrar hoy la municipalidad, trabajar a puertas cerradas. Realmente estamos muy golpeados por lo ocurrido y pedimos que los autores del hecho sean sometidos a la justicia. Hay cámaras de circuito cerrado en la zona del atentado”, dijo la concejala municipal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Acevedo se encuentra en estado crítico y en terapia intensiva con pronóstico reservado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero es esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y cuñada del intendente José Carlos Acevedo, herido en un atentado ocurrido durante la tarde del martes en las inmediaciones de la municipalidad y que actualmente continúa internado en estado delicado.

Yunis indicó que la familia hace siete meses fue víctima de la inseguridad y en aquella ocasión perdió la vida su propia hija, Hailee Carolina Acevedo, y destacó que muchas veces prefieren estar sin custodios porque no confían en la Policía Nacional, ya que supuestamente la institución está corrompida a causa del crimen organizado.

Lea más: Gobernador de Amambay repudia al gobierno de Mario Abdo tras atentado contra su hermano

“Lo de mi hija fue terrible, no sentimos esa seguridad, hay una desconfianza, por eso muchas veces que preferimos no tener custodios porque no nos sentimos seguros con los policías. Queremos trabajar con los policías, queremos volver a confiar, pero no vemos resultados. La investigación en torno al asesinato de mi hija está parada”, agregó la presidenta de la Junta Municipal.

El atentado ocurrió durante la tarde del martes en el predio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. El intendente José Carlos Acevedo fue derivado de urgencia hasta un sanatorio privado para recibir atención médica. Tras ser recibido por los profesionales del lugar, fue ingresado a quirófano para extraerle las balas que impactaron contra su humanidad y para contener la hemorragia que había sufrido.

Puede interesarle: Solitario sicario ejecuta a dos hombres en un surtidor de Pedro Juan

Dejanos tu comentario