El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA), cuestionó al gobierno de Mario Abdo Benítez por la inseguridad reinante que esta vez tuvo como nueva víctima a su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue baleado por sicarios.

Ni bien se confirmó la noticia del atentado sufrido por José Carlos Acevedo, su hermano Ronald Acevedo acudió rápidamente hasta el sanatorio Viva Vida de la capital del Amambay, a donde fue derivado de urgencia.

Al conversar con los medios, el gobernador liberal no ocultó su indignación por este hecho de inseguridad que, una vez más, afectó de manera cercana a su familia. Vale recordar que su hermano, el exdiputado Robert Acevedo, y su hija, Haylee Acevedo, también fueron víctimas de los sicarios en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Atentan contra la vida del intendente de PJC, José Carlos Acevedo

“Que se vaya a la mierda este gobierno”, expresó visiblemente ofuscado, cuestionando duramente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su falta de acciones para combatir al crimen organizado en nuestro país.

Recordó que hace siete meses asesinaron a su hija en otro atentado, pero hasta el momento no hubo ningún avance en la investigación, por lo que se siente olvidado por las autoridades.

“Para qué va a venir Gilberto Fleitas, para qué va a venir la Policía, si mi hermano está ahí semimuerto”, manifestó luego de tomar conocimiento sobre el viaje del comandante de la Policía Nacional y el ministro del Interior hasta Pedro Juan Caballero.

En otro orden de cosas, Acevedo aseguró que ellos “son los únicos a nivel país” que están combatiendo al narcotráfico.

Le puede interesar: Solitario sicario ejecuta a dos hombres en un surtidor de Pedro Juan

“La semana pasada fue el fiscal Pecci, hoy es mi hermano, mañana puede ser cualquiera”, expresó el gobernador del Amambay, quien pidió oración a todo el pueblo paraguayo por su hermano José Carlos Acevedo. Igualmente, aprovechó para pedir donantes de sangre de cualquier tipo para el mismo.

El intendente pedrojuanino fue atacado por sicarios cuando se encontraba a las afueras del edificio municipal. Los sicarios efectuaron varios disparos contra su humanidad, haciendo que el mismo caiga abatido.

En estos momentos, José Carlos Acevedo se encuentra en grave estado, ya fue sometido a una cirugía de urgencia y se encuentra estable. Según Emerson Dutra, corresponsal del Grupo Nación Media en PJC, las últimas informaciones indican que esta noche José Carlos Acevedo quedaría en la unidad de terapia intensiva del Hospital Viva Vida y mañana sería trasladado a otro centro asistencial que podría ser en San Paulo, Brasil, o en Asunción.

Dejanos tu comentario