El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), actualmente se encuentra internado en terapia intensiva en estado grave. Luego de la cirugía que se le practicó y al momento de ser trasladado a terapia, el jefe comunal sufrió un paro cardíaco de 25 minutos, pero se lo reanimó y salió del paro, informaron los doctores David Peña y Fátima Medina en una conferencia de prensa, según Emerson Dutra, corresponsal del Grupo Nación Media en PJC.

El reporte médico también detalla que el intendente Acevedo recibió siete impactos de bala, cuatro fueron a nivel del cuello, dos a nivel del miembro superior derecho, y uno a nivel del miembro superior izquierdo.

El atentado ocurrió en la tarde de este martes en el predio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero; José Carlos Acevedo fue derivado de urgencia hasta el Hospital Privado Viva Vida para recibir atención médica. Tras ser recibido por los profesionales del lugar, fue ingresado a quirófano para extraerle las balas que impactaron contra su humanidad y para contener la hemorragia que había sufrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acevedo recibió disparos en el rostro y pecho, informó el director regional de Amambay

Luego de más de dos horas de intervención, finalmente se pudo estabilizar al jefe comunal pedrojuanino, aunque el mismo empeoró y ahora se encuentra en estado grave con diagnóstico.

En estos momentos, Acevedo se encuentra en la sala de terapia intensiva, donde permanecerá en observación. Al principio se manejaba que en las próximas horas podría ser derivado a otro centro asistencial que cuente con UTI. No obstante, los médicos afirmaron que Acevedo no se encuentra en condiciones de ser trasladado y que hay que aguardar 24 horas para tener un panorama más claro sobre su situación

Le puede interesar: Atentado en PJC: se suma un ataque más contra la familia Acevedo

Dejanos tu comentario