El diputado liberal Édgar Acosta lamentó que ya no se pueda vivir en este país que está dominado por la mafia, fue tras el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, Juan Carlos Acevedo, que se produjo en la tarde de este martes al salir de una reunión en la sede municipal. Las primeras informaciones señalan que los disparos fueron a quemarropa propiciados aparentemente por 3 sicarios.

Al respecto, Acosta enfatizó que esta es la hora de enfrentarle a todos aquellos políticos que reciben dinero del narcotráfico. Insistió que el Estado ya no puede seguir así y la ciudadanía tiene que darse cuenta de eso, y los que están denunciando constantemente son objetivos de la mafia, que están vulnerables a sufrir cualquier atentado.

En ese sentido manifestó ante varios medios de prensa que todos aquellos políticos que forman parte de ese círculo cercano de poder no deberían creer que porque forman parte de un grupo cercano a un sector del Partido Colorado no van a ser víctimas de atentado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Atentan contra la vida del intendente de PJC, José Carlos Acevedo

“El Estado está fallido y esto hay que enfrentarlo, debemos actuar denunciando a esos políticos para que la Fiscalía actúe. Hay que enfrentarles sin miedo, y le pido a la ciudadanía que enfrentemos. Insisto, no es que a algunos nomás le va tocar, cuando el Estado está fallido a cualquiera nos puede tocar”, enfatizó.

Además dijo que antes se pensaba que estas situaciones solo ocurrían en la frontera, pero los últimos hechos están demostrando que estos grupos criminales están circulando con total impunidad en todo el país, e incluso atacando a los paraguayos en el exterior, porque manejan una estructura multinacional muy grande. “Tenemos que, más que nunca, unirnos los paraguayos de bien, aunque le duela a muchos, es patria o mafia, y elijamos juntos la patria”, concluyó.

Lea además: Dionisio Amarilla: “Creo que la fábula del terco le queda muy bien a Efraín Alegre”

Esta no es la primera vez que la familia Acevedo de Pedro Juan Caballero es víctima de atentado, el año pasado murió la sobrina del intendente en un aparente daño colateral cuando la joven se encontraba en compañía de un supuesto narcotraficante y terminó siendo asesinada junto a dos personas. Asimismo, el hermano del intendente y exsenador Robert Acevedo, quien falleció el año pasado víctima del COVID-19, había sufrido varios atentados años anteriores de los cuales salió con vida, pero sus custodios fallecieron.

Cabe resaltar que la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputado se vio interrumpida por la noticia que llegó desde Pedro Juan Caballero, por lo que el diputado Édgar Acosta solicitó a la presidencia de la Cámara Baja levantar la sesión ante la gravedad de los hechos, y que los temas que quedaron pendientes sean tratados en otra sesión.

Siga informado con: Peña y Alliana continúan liderando las encuestas con sostenida ventaja

Dejanos tu comentario