El dirigente liberal Dionisio Amarilla ironizó este martes que “la fábula del terco le queda muy bien a Efraín Alegre”, al momento de reiterar y observar el perjuicio que le está causando al proceso de la concertación opositora la obstinación del precandidato presidencial y actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Creo que la fábula del terco le queda muy bien a Efraín Alegre, él hoy con sus acólitos no está viendo el perjuicio que le está causando a la concertación y debería darle una lectura a esa fábula a los efectos de entender que no está encaminando bien la concertación”, aseveró.

El exlegislador recordó al presidente de su agrupación que el escenario político que están viviendo no es una interna solamente de liberales, en alusión al proceso de diálogos que llevan cabo los presidentes de las agrupaciones de la oposición con miras a la concreción de una concertación para las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En alusión a esa ronda de negociaciones, volvió a cuestionar la intención de algunos sectores de imponer un tribunal electoral independiente a medida que juzgará los comicios para definir al candidato de la oposición en detrimento de otros sectores.

“No es un dato menor que se dude de un tribunal electoral independiente nominado por una mesa de presidentes donde unos cuantos de esos presidentes fueron electos por menos votos que un delegado de curso que se elige en la Facultad de Derecho o de Economía”, criticó.

Presión de las bases

Atendiendo a que la oposición tiene establecido como plazo, de acuerdo al cronograma electoral, el 27 de junio próximo para inscribir una posible concertación, Amarilla sostuvo que seguirán insistiendo con los diálogos y no descartó además la posibilidad de recurrir a otros mecanismos partidarios para ejercer presión sobre el actual titular del PLRA.

“Entonces, nosotros vamos a insistir, a seguir reuniéndonos. No creo que soporte Efraín la presión que se le va a instalar en las bases y si hay que volver a convocar a una reunión del Directorio, o tal vez, una convención de urgencia para embretarlo como se le embretó para rendir cuentas, por más qué logró capear esa situación en el Directorio y la auditoría nunca se hizo, nosotros lo vamos a hacer”, advirtió Amarilla en declaraciones a la radio 1020 AM.

Dejanos tu comentario