La diputada y exagente fiscal Rocío Vallejo afirmó hoy viernes que este es el momento oportuno para que la Fiscalía exija un mayor presupuesto para reforzar sus estructuras en materia de seguridad y tecnologías para afrontar la lucha contra el crimen organizado.

“La falta de tecnología es algo histórico, la falta de recursos, de técnicos, de apoyo logístico”, detalló la legisladora en alusión a las carencias que registra el Ministerio Público. Consideró que este organismo estatal debería plantear de manera fundamentada la necesidad de recursos a fin de fortalecer la seguridad de sus agentes y optimizar el trabajo que llevan adelante.

Calificó de inadmisible que en grandes procedimientos y megaoperaciones, como en el caso de A ultranza Py, la Fiscalía deba de desenvolverse con solo dos peritos especializados, atendiendo la gran cantidad de procedimientos que se deben llevar a cabo, como en el caso ejemplificado en el que se realizaron más de un centenar de allanamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Todavía no se sabe de dónde salió la orden para matar a Pecci, dice comisario

La diputada y exagente fiscal en el área de Delitos Económicos y Anticorrupción se expresó en esos términos en declaraciones a la radio 1000 AM, en el contexto del atentado a tiros perpetrado el martes pasado en Colombia, donde perdió la vida el fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci.

“Creo que es el momento oportuno para que la Fiscalía plantee de manera fundamentada la necesidad de recursos porque siempre que se hacían peticiones, eran aumentos de sueldo más que nada (…). Pero acá lo que realmente falta y se nota que falta y si va a haber un pedido, lógicamente, que haremos todas esas averiguaciones sobre lo que hay y lo que falta, son en el área del crimen organizado, el fortalecimiento de todo lo que es tecnología, el tema de seguridad, que es lo que vi que se estaba debatiendo”, puntualizó.

Le puede interesar: Crimen de Pecci: los detenidos Hijazi, Farhat y Barakat son de interés para la investigación

Dejanos tu comentario