El jefe de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, señaló este viernes que durante los allanamientos realizados en la Agrupación Especializada se incautaron varios celulares y la requisa fue en celdas de personas investigadas por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

“La requisa se hizo el día jueves por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, con relación a las personas que fueron procesadas en su momento por el doctor, de manera de poder adelantarnos a cualquier posibilidad de conexión con esta gente”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Policía allanó celdas de reos investigados por el fiscal Marcelo Pecci

Mencionó que una de las celdas allanadas pertenece al brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, requerido por Estados Unidos. Destacó que la investigación sobre el asesinato del fiscal Pecci es de carácter internacional, buscando dar con los responsables del crimen.

Silguero indicó que, por el momento, no pueden dar muchos detalles e informaciones sobre la investigación porque hay una directa coordinación con los fiscales designados al caso y se espera que en los próximos días haya novedades importantes sobre el asesinato del fiscal paraguayo, aparentemente en manos del crimen organizado.

Lea más: Policía de Colombia instaló 26 puestos de control con 250 agentes en toda Cartagena

“Queremos llegar a los autores materiales e intelectuales del crimen. El tema de los celulares hay que analizar, bien sabemos que en la cuestión penitenciaria tenemos ese problema, no contamos con una cárcel de máxima seguridad y la Agrupación es un cuartel que se hizo de manera provisoria, pero no tiene las condiciones de una cárcel de máxima seguridad”, agregó.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo el 10 de mayo pasado en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, al norte de Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores.

Puede interesar: Crimen de Pecci: avanza investigación conjunta entre Colombia y Paraguay

Dejanos tu comentario