Este jueves, la Policía Nacional realizó allanamientos en diferentes cárceles del país con relación al crimen del fiscal Marcelo Pecci ocurrido en Colombia, el martes último. Las celdas donde se hicieron los operativos tienen relación con Kassem Mohamad Higazi, reos colombianos y otros internos que no fueron precisados.

Aclaran que suman seis requisas que se realizaron a personas privadas de su libertad, condenadas o en pleno proceso, en casos donde haya intervenido el fiscal Pecci. Los procedimientos se realizaron en cuatro centros penitenciarios como la Agrupación Especializada, Tacumbú, Emboscada y otra del interior del país que no fue precisada.

“Tanto en la Agrupación como en el penal de Emboscada, como en el penal de Tacumbú, se hizo el procedimiento de rigor, de búsqueda de elementos de almacenamiento de datos”, afirmó el comisario Baldomero Jorgge. En los procedimientos se incautaron aparatos electrónicos como teléfonos celulares y tabletas, que luego fueron enviados a los agentes de la Fiscalía para que procedan a la extracción de información de los aparatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía desconoce supuesta intención de atentar contra Pecci el día de su boda

“Hay sospechosos de entrada que hoy van bajando su nivel de sospecha y otros que van aumentando considerablemente, solo en esos términos puedo hablar, para no contaminar el esfuerzo de los investigadores. Partiendo de allí surgieron nombres de personas procesadas, algunos condenados”, dijo Jorgge.

Los operativos buscan identificar conexiones que podrían existir entre internos con personas que cometieron el crimen del fiscal en Colombia. “Lo del colombiano entra también dentro de la órbita de la investigación porque el crimen se cometió allá”, manifestó Jorgge esta mañana en contacto con la 780 AM.

Ofrecen 2.000 millones de pesos colombianos como recompensa para identificar a los autores del asesinato del fiscal ocurrido el martes pasado en la isla privada Barú, en Cartagena, al norte de Colombia, por parte de dos sicarios que llegaron a la playa con una moto acuática, mientras Pecci se encontraba de luna de miel con su esposa.

Lea también: Policía desconoce supuesta intención de atentar contra Pecci el día de su boda

Dejanos tu comentario