El periodista Richard Moreira, enviado especial del grupo Nación Media a Colombia, brindó un repaso de las informaciones que se van generando en dicho país y que incluso permitieron llevar ciertas acciones acá en Paraguay como ser allanamientos en varias celdas tanto en Tacumbú como en varias cárceles del interior del país. En ese sentido, confirmó dese la ciudad de Cartagena de Indias que estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la investigación del asesinado del fiscal especializado Marcelo Pecci.

Dijo además que esos allanamientos se realizaron a las celdas de las personas vinculadas con los operativos que había llevado adelante el fiscal, pero aclaró que no se hicieron en base a informaciones proveídas por Colombia, sino que son investigaciones que realizan en paralelo los investigadores paraguayos y que, de acuerdo a lo recabado, ellos envían estos informes.

Lea además: Junta departamental ratificó a Machuca como gobernador de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con estos allanamientos que se están realizando acá en Colombia, lo que quieren confirmar es si es que hay efectivamente una pata de parte de la mafia paraguaya en este país, pero no nos pudieron dar aún información hoy. Pero los allanamientos en Tacumbú y otras cárceles del país no están vinculados a información proporcionada por Colombia, sino que lo están haciendo las propias autoridades paraguayas”, explicó.

Por otra parte, Moreira indicó que la otra hipótesis que se maneja tiene que ver con la línea de Hiyasi Hezbolá, que fue una de las celdas que también fue intervenida, aparentemente no se encontró nada. Pero está cobrando fuerza el operativo A Ultranza Py y todas las ramificaciones que tiene. “El Crio. Nimio Cardozo nos dijo que probablemente José Insfrán no estaría vinculado directamente, pero algún elemento vinculado con este grupo o red, que es bastante amplia y tiene ramificaciones a nivel continental.

Informó igualmente que en la zona de la isla Barú ya se terminó todo el trabajo de investigación, en la tarde del miércoles; no así las indagatorias que continúan. También se incautó la moto acuática que fue utilizada por los sicarios. Por lo que, a partir de ahora, todas las investigaciones ya se van a centrar en la ciudad de Cartagena, y a partir de lo que vaya surgiendo en Santa Marta y otros puntos del país.

Le puede interesar: “Lo importante es llegar con resultados a Paraguay”, informó Crio. Nimio Cardozo, desde Cartagena

Por otra parte, resaltó que el hecho del asesinato del fiscal paraguayo, a nivel informativo, en Colombia está generando mucho interés de los medios, es así que en las inmediaciones del hotel, y donde se estaban resguardando los restos del fiscal Pecci, se pudo observar una buena cantidad de periodistas de diversos medios colombianos, independiente a los trabajadores de prensa de Paraguay.

Agregó que en el vuelo de retorno a Paraguay en que viajó la esposa de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, viajaron además los fiscales Manuel Doldán y Alicia Sapriza. En tanto, permanecen en Colombia el comisario Nimio Cardozo y otros agentes de la Policía Nacional que viajaron hasta ese país para sumarse al equipo de investigación, por instrucción del ministro del Interior y Comandancia Nacional.

Siga informado con: Una ley de delación premiada requeriría la modificación de normativas vigentes, dice Tuma

Dejanos tu comentario