Como seguimiento a la investigación del atentado en Cartagena, Colombia, en el que resultó víctima el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional colombiana, anunció que en el marco del operativo de búsqueda de los responsables se instalaron en la ciudad de Cartagena 26 puestos de control con más de 250 efectivos policiales en cada puesto. Esto, con el objetivo de desarrollar labores de campo en más de 100 hoteles y hostales del distrito colombiano, y recopilar información, así como estimular denuncias sobre la identificación de los requeridos por la Justicia.

“Se mantienen instalados 26 puestos de control en puntos estratégicos de Cartagena, conformados por más de 250 policías, a los que se suman los peritos de la SIJIN y la SIPOL, que han hecho labores de campo en 102 hoteles y hostales del distrito para recopilar información, pero al mismo tiempo estimular la denuncia”, dijo el general Vargas, durante una conferencia de prensa desarrollada en Colombia.

Agregó que tras la publicación de los retratos hablados, se recibieron varias llamadas no solamente en Cartagena, sino en otras ciudades de Colombia, información que en partes fue incorporada al proceso de investigación, por lo que está resultando muy útil en los avances investigativos y fue justamente gracias a la difusión del volante y el retrato hablado de uno de los presuntos responsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Lo importante es llegar con resultados a Paraguay”, informó Crio. Nimio Cardozo, desde Cartagena

“Se ha hecho verificación de cámaras en varios puntos de la ciudad para verificar el paso de los posibles autores materiales por sectores de Cartagena como el centro histórico. Dos de las principales investigaciones adelantadas por el fiscal Pecci en América Latina fueron contra el llamado Primer Comando Capital (PCC) y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente”, había mencionado el oficial del gobierno colombiano.

Lea también: Retornó al país la viuda del fiscal Pecci y la comitiva que había viajado a Colombia

Igualmente, informó que paraguayos y personas de otras nacionalidades fueron entrevistados dentro del proceso, y algunos de esos testimonios arrojaron indicios sobre el atentado ocurrido el martes 10 de mayo en horas de la mañana en Cartagena.

Dejanos tu comentario