El presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi), Miguel Marecos, anunció que harán una denuncia penal contra el diputado Freddy D’Ecclesiis luego de comprobarse que el mismo hizo una jornada de campaña política en la Escuela Básica Nº 36 Cantalicio Espínola, distrito de Unión, en el departamento de San Pedro. Según datos a los que accedió La Nación-Nación Media, el video se llevó a cabo el pasado 30 de abril y el director de la institución es el profesor Carlos Armoa.

“Tenemos todas las informaciones y algunos videos, lo que nosotros estamos haciendo es recabando las informaciones, vamos a tener una reunión del comité ejecutivo, analizar y, si amerita, hacemos una denuncia penal por violación de la Ley 1.626 de la función pública, violación de la Constitución Nacional y otras normativas que pudiéramos encontrar”, dijo Marecos a La Nación-Nación Media.

El titular del Sinadi anunció que incluso pedirán el desafuero del diputado D’Ecclesiis. “Vamos a hacer una denuncia penal en la Fiscalía, se va a proceder a la investigación y pediremos el desafuero del diputado porque tiene que someterse a la justicia si contradijo alguna ley o normativa”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado D´Ecclesiis y sus adherentes conversando personas que acudían a la escuela para recibir atención médica. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Lea más: Gobernador de Amambay denuncia llamativo ingreso a la Unidad de Contrataciones

“Nosotros vamos a buscar el argumento legal y si con todos esos documentos amerita que se haga la investigación y ellos encuentran indicios suficientes, ellos son los que tienen que imputar”, dijo. “Nosotros vamos a presentar esto en honor a los miles de padres de familia de esa comunidad, una comunidad pobre, no se puede utilizar una institución educativa para hacer campaña política engañando a la gente porque ellos se van una vez a llevar supuesta atención médica y después se olvidan de esa gente por cinco años, eso es criminal, una institución educativa no está habilitada para reuniones políticas”, sentenció Marecos.

“Solo recibí órdenes”

La Nación-Nación Media accedió a una entrevista con el director de la escuela Cantalicio Espínola, Carlos Armoa, quien confirmó que efectivamente el video se filmó en la escuela, pero desconoce los detalles y asegura que solo recibió órdenes del director departamental, René Duré, quien habría dado el “visto bueno” para que el diputado D’Ecclesiis haga su campaña dentro de la institución educativa.

“Yo recibí órdenes del director departamental y el supervisor administrativo y el resto ya no sé si se hizo o no se hizo, ya no es mi responsabilidad”, dijo Armoa, quien confirmó también que el material audiovisual se filmó el pasado 30 de abril y se trató de un “servicio de salud para la comunidad”, que fue impulsado por el parlamentario, quien aprovechó la oportunidad para su campaña.

Momento en que adherentes del diputado reparten propaganda electoral. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

El propio Armoa dijo que la situación sanitaria está muy difícil en el distrito y que “les vino bien” esa jornada impulsada por el diputado, lo que denota que evidentemente D’Ecclesiis se aprovechó de una situación vulnerable para hacer proselitismo. “Me pidieron una pieza de la escuela y accedí porque hay muchos ancianos que no pueden moverse y les quedaba bien venir hasta acá”, puntualizó el director de la escuela.

Le puede interesar: Julio Arriola juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Dejanos tu comentario