El líder del movimiento Diálogo Azul y exsenador, Dionisio Amarilla, sostuvo que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, siempre se caracterizó por su espíritu disociante, remarcando “que siempre transpiró por los poros” su falta de apertura al diálogo con los demás precandidatos de la concertación. Por eso, indicó, le resulta difícil entablar acciones para trabajar en equipo.

En comunicación con el diario La Nación - Nación Media, el exsenador Amarilla habló sobre la ausencia de Alegre en la mesa de precandidatos a presidente de la República de los partidos de la oposición con miras a la concertación. Porque a decir de Efraín Alegre ese espacio no existe porque el único lugar para hablar es la Mesa de Presidentes de Partidos de la Oposición, donde los precandidatos no se sienten representados en la misma proporción que él, que forma parte de esa mesa por ser presidente del PLRA, dijo.

Le puede intersar: Paraguay es uno de los únicos países de la región que no tiene manual de técnica legislativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla indicó además que Efraín Alegre siempre se caracterizó por ser una persona disociante, porque es una persona que le resulta difícil articular acciones para trabajar en equipo. “Él solamente convive y vive en su burbuja, en donde sus lacayos, acólitos y sus cortesanos son los únicos dispuestos a seguir la melodía que él ejecuta. En cambio, en la concertación la propuesta es totalmente diferente. La concertación no es otra cosa que la mesa donde todo se conversa, todo se dialoga, todo se consensúa y, en último caso, se puede votar una determinada situación, pero es lo menos recomendable”, explicó.

Asimismo, comentó que los demás precandidatos, a iniciativa del precandidato liberal Martín Burt, entendieron que se debe dar una mesa de diálogo entre todos los que pretenden ser candidatos a presidente de la República.

Lea además: Llanismo crítica injerencia del ministro de la Corte Víctor Ríos en política partidaria

“Teniendo en cuenta que en este tema una mala redacción del acuerdo termine poniendo en riesgo jurídicamente a la concertación. Porque en lo político ya hay acuerdo a nivel nacional, porque en esa instancia el Partido Liberal ya dispuso que sea la concertación la vía para competir y elegir al candidato a presidente de la República”, expresó.

Igualmente, señaló que en el aspecto político en el interior del PLRA, y espera que se replique en los demás partidos de la oposición, se dispuso la paridad entre el hombre y la mujer. Pero también en lo político es donde cuesta trabajar con Efraín Alegre porque él quiere llevar toda el agua a su molino. “Pero en este caso, la concertación, como su nombre lo dice, implica escuchar a todos los sectores y dar espacio y protagonismo a todos los sectores, mientras que la vía que ha elegido Efraín es la vía equivocada”, acotó.

Siga informado: Se cumplen 600 días del secuestro de Óscar Denis y cuestionan al Gobierno la falta de respuesta

Dejanos tu comentario