La familia del exvicepresidente Óscar Denis realizó un fuerte reclamo al Gobierno al cumplirse 600 días del secuestro ejecutado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sin tener novedad de su paradero.

La hija Beatriz Denis emitió un comunicado en el que reprocha el mensaje de supuesta victoria por parte del Gobierno, cuando en realidad la familia lleva el cómputo de 600 días de derrota del Gobierno frente al EPP.

En conferencia de prensa, esta mañana la hija Beatriz Denis manifestó que a 600 días del secuestro de su padre, a la familia le duele su ausencia, incluso más que en esos primeros días de aquel setiembre del 2020 porque hoy ven con claridad que los responsables de su libertad y de la seguridad de todos los ciudadanos ni cumplen ni tienen pensado garantizar ese derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tuma arremete contra el oficialismo y los trata de “miserables”

Recordó en ese sentido que en el 2020 el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, declaró que la erradicación total del EPP era la condición de victoria frente a los terroristas. No obstante, cuestionó las declaraciones del vocero del Comando de Defensa Interna (Codi), Tte. Cnel. Luis Apezteguía, que tras el último atentado que sufrió un grupo de militares, con tres uniformados heridos, declaró una incomprensible victoria estratégica.

Beatriz Denis leyó un duro comunicado de repudio al Gobierno. Foto: Ángel Flecha.

Asimismo, señaló que solo en el mes de abril se registró el secuestro de tres trabajadores de estancia, de los cuales dos fueron ejecutados y a uno le dejaron con vida. “¿De qué victoria pueden hablar cuando los productores de la zona tienen que pagar a los criminales que se llevaron a papá, a Edelio y a Félix un impuesto revolucionario? ¿De qué derrota habla la FTC, cuando hace unos días nomás el EPP hirió a tres militares con un explosivo? Repudiamos que el Gobierno se esté jactando de una victoria estratégica contra el grupo terrorista que tiene en sus garras a nuestro padre y en zozobra a todo un pueblo”, cuestionó Beatriz Denis.

La hija del exvicepresidente de la República cuestionó que los líderes de la nación declaran en periodo electoral la victoria contra el EPP y con ello están olvidando a los secuestrados, desprecian a los ejecutados y se burlan de la gente.

“En este escenario quienes ganan son los terroristas que han normalizado la brutalidad. Hoy recordamos 600 días de derrota. Mientras este gobierno se sigue mirando al ombligo, al tiempo que se congratula a sí mismo por logros inexistentes, nosotras no podemos perder la esperanza y vamos a seguir golpeando puertas de nuestras familias, comunidades, del clero, organismos internacionales y todas las que estén a nuestro alcance, con la fe de que conseguiremos cooperación para recuperar a nuestro padre”, enfatizó.

En el comunicado de la familia Denis quedó remarcado que al cumplirse los 600 días sin Óscar Denis, en el que sienten que han sido 600 días de estar en el olvido, de dolor y de derrota en la lucha contra el EPP, y exigen el retorno de los tres secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Lea además: Combustible de Venezuela: “Es una estrategia de ‘Cachito’ para congraciarse con la izquierda”, afirman

Por otra parte, confirmó que ya no tienen esas reuniones con las fuerzas de seguridad interna, así como al principio mantenían de manera constante en la casa familiar. Indicó que al principio fueron constantes las reuniones, cuando había un aparente interés en la búsqueda de su padre.

“Ahora ni eso vemos, hay llamadas siempre, preguntamos siempre, y nosotras seguimos buscando a papá y lo vamos a hacer siempre hasta encontrarlo, y más aún después del último contacto que hizo el EPP con el pueblo en el que exigía información sobre Lichita. Donde vamos y buscamos a Papá, seguimos también preguntando sobre ella, de manera de tener información sobre Lichita y de esa forma ver si podemos nosotras hacer algún tipo de trueque de información”, expresó.

Finalmente, afirmó que el comunicado de la familia se mantendrá en ese tono de fuerte crítica hacia el Gobierno mientras los tres sigan secuestrados y no tengan información sobre el paradero de ellos. “Para nosotras el resultado sigue siendo el mismo, con resultado cero, ya son más de 20 años que estos criminales siguen actuando como si nada en la misma zona. Hablan con resultados positivos cuando termina con uno de ellos, pero lo que nosotros queremos es que se terminen los secuestros en el país y que vuelva la paz en el Norte y que los tres secuestrados, incluido mi padre, vuelvan con la familia”, dijo.

Siga informado con: De forma automática casi un millón de jóvenes ingresaron al RCP desde el 2012

Dejanos tu comentario