El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia, explicó que hubo un enfrentamiento con los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de la estancia Paraíso, donde un móvil de los uniformados fue atacado con explosivos durante la mañana del miércoles.

“No solamente fue la carga explosiva, ellos recibieron disparos desde la parte de adelante y también desde los costados. Con todo el efecto psicológico que causa una explosión pudieron reaccionar y pudieron disparar a los que iban en el primer vehículo y a los que iban en el segundo”, señaló este jueves el vocero de la FTC en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ataque del EPP deja tres militares heridos en el Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la bomba solo afectó la parte delantera del vehículo en el que se desplazaban los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y destacó que si los explosivos se activaban segundos más tarde, el rodado iba a sufrir mayores daños, los militares podrían sufrir mayores daños “y la historia sería diferente”.

Apesteguia indicó que los agentes de la FTC reaccionaron de muy buena manera y evitaron que los heridos a causa de la explosión de las bombas caseras sean rematados por los integrantes del grupo criminal que opera en la zona norte del país, quienes supuestamente ya no pueden reclutar a nuevos integrantes, por lo que la estrategia que usan ahora es de entrar a comunidades indígenas.

Lea más: Revelaron los nombres de los militares que sufrieron atentado en el Norte

“El que iba detrás era un vehículo blindado y estaba equipado con un arma de mayor capacidad que los fusiles individuales que portan nuestros operadores especiales y pudieron hacer una cobertura correctamente, eso hizo que los criminales no se acerquen a ejecutar a los que iban en el primer vehículo porque esa era la intención”, agregó el vocero de la FTC.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) heridos tras un presunto ataque del Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) en zona de la estancia Paraíso, en el límite entre Amambay y Concepción, son el teniente Fernando Viveros, el sargento Alex Aranda y el sargento Juan Márquez, quienes sufrieron contusiones y lesiones sin gravedad.

Puede interesarle: Atentado contra móvil de la FTC ocurrió en zona donde secuestraron a alambradores

Dejanos tu comentario