Una patrulla militar fue atacada con explosivos presuntamente por integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en zona de la estancia Paraíso, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay, este miércoles. No se reportan víctimas fatales, pero tres miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos.

El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la FTC, confirmó que tres uniformados resultaron heridos tras el ataque con explosivos al móvil militar, luego de que supuestos integrantes del grupo criminal accionaron un artefacto contra el vehículo que se desplazaba en una zona boscosa y que dejó a los uniformados heridos.

Información preliminar señala que los miembros de la patrulla solicitaron auxilio por radio, luego llegó personal de apoyo y posteriormente se los trasladó hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios. Hasta el momento se desconoce la identidad de los militares que sufrieron el atentado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hallan vehículo utilizado por atacantes de policías en Concepción

“La carga explosiva improvisada afectó a uno de los vehículos y también a sus tripulantes, pero ninguno de ellos está herido de gravedad. Ya fueron evaluados por nuestros paramédicos en el lugar. Son tres los heridos hasta este momento, todos fuera de peligro”, afirmó Apesteguía esta mañana.

Ahora los tres militares se encuentran en un centro asistencial para una mejor atención, señaló el jefe militar. Otro vehículo de la FTC circulaba detrás del móvil atacado y cuyos integrantes resultaron ilesos. El atentado ocurrió en zona donde fueron secuestrados dos alambradores que fueron ejecutados semanas atrás.

“La parte de adelante del vehículo quedó destrozada. Posiblemente una de las ruedas delanteras accionó el explosivo. Eso es lo que estamos pensando en este momento. Si era una carga mayor podría afectar al otro vehículo. Los heridos serían trasladados hasta Pedro Juan Caballero”, aseveró el militar en contacto con 1080 AM.

Lea más: Detienen a un sospechoso por el homicidio de tres policías en Concepción


Dejanos tu comentario