La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reveló los nombres de los tres militares heridos tras un presunto ataque del Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) en zona de la estancia Paraíso, en el límite entre Amambay y Concepción, esta mañana. Se trata del teniente Fernando Viveros, el sargento Alex Aranda y el sargento Juan Márquez, quienes sufrieron contusiones y lesiones sin gravedad, informó Ángel Flecha, corresponsal de La Nación - Nación Media.

Todos realizaban una patrulla en el límite de los dos departamentos, reciben el impacto de la carga explosiva en la parte delantera de la camioneta en la que se trasladaban, resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro en el Hospital Regional de Concepción, recalcó el teniente coronel Luis Apesteguia.

El vocero militar aseguró que por las características del ataque contra el convoy además todo apunta a que fue un hecho atribuible al EPP que opera en la zona. “Podemos presumir de que se trata del grupo criminal y terrorista denominado EPP. Si bien continúan las investigaciones estamos recabando datos más técnicos para poder afirmar definitivamente de que se trata de este grupo”, expresó Apesteguia en contacto con La Nación - Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ataque del EPP deja tres militares heridos en el Norte

El vocero militar aseveró que el vehículo quedó totalmente destrozado en su parte delantera, mientras que el vehículo que circulaba detrás no sufrió ningún tipo de daño. Los ocupantes del segundo móvil realizaron tareas de rescate a sus compañeros.

“Presumimos que el artefacto por la presión de la rueda delantera hizo explosión. El vehículo quedó destrozado en la parte delantera. Si el artefacto explotaba en el habitáculo del vehículo hubieran perdido la vida los camaradas. Son explosivos de fabricación casera”, manifestó Apesteguia.

El nuevo atentado ocurrió hoy miércoles en una zona cuando fueron secuestrados Julio César Aveiro Cárdenas, de 31 años, y Esteban David Valenzuela, de 28 años, identificados como alambradores y acusados por el grupo criminal de ser supuestos infiltrados de la FTC. Ambos fueron hallados muertos el 2 de abril.

“En la zona de produjo el secuestro y posterior asesinato de dos alambradores de una estancia cercana. Después de ese hecho estábamos realizando tareas en ese sector a través de patrullas”, afirmó Apesteguia desde el norte del país.

Lea más: Atentado contra móvil de la FTC ocurrió en zona donde secuestraron a alambradores


Dejanos tu comentario