El líder del movimiento Diálogo Azul, el exsenador Dionisio Amarilla, acusó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de conducir directamente a la llanura a la nucleación al operar con el oficialismo colorado por la entrega de la Gobernación de Central. A la vez, agregó que solicitarán al directorio y al Tribunal Electoral Independiente (TEI) la expulsión de un grupo de concejales de dicho departamento.

Mencionó que la solicitud será realizada en el transcurso de la semana por los presidentes del Comité de Central. “Efraín Alegre confirma que es un gran badulaque y que opera directamente para estar en la llanura. Entregó asquerosamente la Gobernación de Central. Es un fracasado nato, es una persona que odia a sus correligionarios y él quiere ser presidente del Paraguay. Vamos a pedir la expulsión de los concejales”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que existe una falta de “oficio de poder” dentro del PLRA, al existir sectores que son funcionales al gobierno de turno. “Debemos reconocer que estamos mal, hacemos nosotros un llamado al gran pueblo liberal para que retiren su apoyo al liderazgo de Alegre. No entendemos el porque de esta miopía, la falta de oficio de poder”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla, no descartó la posibilidad de que en las negociaciones haya recorrido dinero y comparo la decisión final como un hecho bíblico, en referencia a Judas. “Se sabe que ya en aquella época Judas recibió una bolsa de monedas de plata para entregarle a su maestro. Quedó mal el Partido Liberal, no es bueno lo que ocurrió”, refirió.

Leé también: Concertación: Frente Guasu rechaza ser furgón de cola en las presidenciales del 2023

Los liberales efrainistas que terminaron votando a favor del concejal Gustavo Machuca, del movimiento Fuerza Republicana, como titular interino de la Gobernación de Central, fueron Adrián Billy Vaesken, Roque Ávalos, Benita Jara, Daniel Ferreira y Jorge Rolón.

“Un bloque del partido de gobierno invitó a los liberales para elegir al gobernador. Esto es una lástima, todos estamos estupefactos. Esto significa de nuevo la llanura, por eso vamos a pedir que se retire a la vez el apoyo a Alegre. Nadie entiende por qué se dio esta situación, es inexplicable; es lamentable, por eso vamos a hablar con el Tribunal de Conducta del Partido para poder retirarles la representación y que se les deje sin la posibilidad de competir en otras elecciones”, expresó en comunicación con la radio 1020 AM.

Caso Víctor Ríos

Por otra parte, Amarilla señaló que también solicitarán la expulsión del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, por seguir “operando a muerte” dentro de la arena política. Al respecto, el dirigente liberal recordó la denuncia realizada semanas atrás por la senadora Zulma Gómez, quien acusó al magistrado de ofrecer cargos o cupos en el Poder Judicial a cambio de que se trabaje por sus candidatos a legisladores con miras a las elecciones generales.

Te puede interesar: Celeste Amarilla ejerció su defensa y solicitó rechazar el pedido de desafuero en su contra

Dejanos tu comentario