El senador izquierdista Hugo Richer fue contundente en sostener que la candidatura de su colega Esperanza Martínez apunta exclusivamente a la Presidencia de la República y que no existe dentro del bloque la intención de consensuar sobre la posibilidad de ser segundos en la dupla. Agregó que la campaña electoral del sector se iniciará este sábado en Itapúa.

“Parece que hay una disputa en el proyecto de concertación opositora por la Vicepresidencia, acá se debe ser claro que la candidatura de Esperanza Martínez no es para especular por la Vicepresidencia. El Frente Guasu es un proyecto político, nosotros queremos concertar, tenemos diferencias y tenemos un proyecto nacional. La candidatura de mi colega es para disputar la Presidencia de la República y que esto no deje ninguna duda”, sostuvo.

Al respecto, el parlamentario detalló que cuenta con la certeza que la figura política de Martínez logrará posicionarse en el transcurso de los meses rumbo a las internas a desarrollarse en el mes de diciembre y agregó que la campaña política de la parlamentaria se iniciará este sábado en el departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella tiene esa responsabilidad desde hace 48 horas y ayer, después de una larga reunión, se diseñó la estrategia, nosotros confiamos en que se posicionará, ya que hay tiempo. Esta semana empezaremos a organizar la campaña, el primer acto será en el departamento de Itapúa, el sábado en la mañana en la ciudad de Coronel Bogado y por la tarde en María Auxiliadora, pero no estamos nosotros acá para especular por la Vicepresidencia”, dijo en una entrevista en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN - Nación Media.

Leé también: Preocupa al empresario Luis Pettengill una división en la ANR tras las internas

“No nos interesa una simple rejuntada”

Richer fue contundente en sostener que la concertación no debe ser solo una “rejuntada” de sectores políticos de la oposición, sino que debe constituirse en un proyecto de gobierno, razón por la cual harán la presentación de los puntos que consideran importantes y que deben ser debatidos dentro de la mesa de presidentes.

“Con toda la confianza vamos a jugar por la candidatura a la Presidencia de la República. Queremos jugar por la unidad de las fuerzas opositoras, pero esto significa tener un proyecto político, no nos interesa una simple rejuntada y acá no se trata solo de sumar organizaciones importantes, nosotros vamos a plantear en la concertación puntos que requieren ser acordados”, remarcó.

En ese sentido, el legislador continuó puntualizando que “vamos a plantear un debate político sobre un proyecto nacional; si no es esta semana, será en la próxima y no solo en la concertación, sino al país, pero la concertación es solo el medio, acá el objetivo es el cogobierno, pero entonces para llegar a eso tenemos que decidir cuáles son los puntos”.

Te puede interesar: Día del Trabajador: Abdo Benítez traslada el feriado para el lunes 2 de mayo

Dejanos tu comentario