La diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), solicitó a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, presidida por el colorado Derlis Maidana, el rechazo al pedido de desafuero en su contra tras ser demandada por su colega Cristina Villalba por los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria.

Al respecto, Amarilla finalmente ejerció su defensa en la fecha acompañada por su abogado Guillermo Duarte Cacavelos. La comisión expedirá la próxima semana el dictamen correspondiente, ya sea por la aprobación o el rechazo para posteriormente ser analizado en plenaria.

“Convocamos a la colega para escuchar su descargo, en ningún momento la colega Villalba apuró esta convocatoria. Amarilla a veces hace acusaciones genéricas, independientemente a lo que establece el artículo 191, ella debe actuar con más responsabilidad. Deberíamos ser un poco más responsables y no hacer cualquier tipo de declaraciones genéricas, amparadas en ese artículo”, indicó Maidana mediante una entrevista realizada por la radio 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concertación: Frente Guasu rechaza ser furgón de cola en las presidenciales del 2023

A finales del mes de marzo, el juez de sentencia Darío Báez comunicó a la Cámara de Diputados la querella que fue entablada por la colorada Villalba contra Amarilla tras ser vinculada por la dirigente del Partido Liberal en actividades ilícitas como el narcotráfico.

Mientras que la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, comentó que ningún parlamentario puede ser juzgado por sus afirmaciones durante su gestión. “Ningún parlamentario puede ser juzgado por sus dichos en su gestión, tenemos unanimidad de palabra, este pedido debe ser devuelto directamente”, refirió.

Te puede interesar: Preocupa al empresario Luis Pettengill una división en la ANR tras las internas

Dejanos tu comentario