La agente fiscal electoral de la Circunscripción Judicial de la Capital, Myrian González, emitió un dictamen favorable al recurso de nulidad planteado por el exlegislador Dionisio Amarilla contra su destitución como tesorero que fue aprobada por el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Lo que la Fiscalía recomienda es que se dé curso favorable al planteamiento, pero eso tiene que resolver el Tribunal Electoral”, explicó Amarilla en alusión a la impugnación que realizó ante la Justicia Electoral contra su destitución decretada en una sesión extraordinaria del Directorio liberal el 12 de abril pasado.

La reunión había sido convocada para analizar lo aprobado en la última convención partidaria celebrada en febrero pasado, como la auditoría de gestión externa promovida principalmente por Amarilla a la cuestionada administración financiera del presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ejecutivo presentó propuesta que prohíbe los aumentos salariales en épocas electorales

“Con esto se confirma que Efraín obró de manera arbitraria, porque llevó a tambor batiente la votación (…). Habiendo sido legislador, él sabe bien que no se puede tratar en una sesión extraordinaria un punto que no esté previsto en el orden del día”, explicó el exlegislador, quien fue destituido junto a la secretaria general del partido, Basilisa Vázquez.

Consideró que esas medidas fueron adoptadas para intentar blanquear la gestión de Alegre, sobre quien dijo que no le sorprendería que unos días más convoque a una conferencia de prensa para anunciar que ellos contrataron otra auditoría y que “está todo bien en su gestión”.

Crisis y concertación

Con respecto a esa situación que ahondó aún más la crisis y divisiones dentro de la principal fuerza de la oposición, opinó que “es preferible enfrentar a Efraín” como lo están haciendo antes que tener un candidato que los “lleve a la derrota segura”.

“Efraín Alegre le ha dejado al partido sin recursos (…). Por eso la prisa en pleno Martes Santo para quitarle al tesorero que estaba a días de abrir los sobres para implementar la auditoría. Efraín Alegre es un monstruo, es una persona que le ha dañado mucho al partido, un perdedor nato”, recriminó.

Volvió a advertir a las fuerzas de la oposición que buscan articular la concertación con miras a las elecciones generales del 2023 que el presidente de los liberales “está en minoría dentro del PLRA y que hay gente decidida a enfrentarle y a ganarle”. “Y nosotros le vamos a enfrentar y le vamos a ganar y le vamos a desenmascarar”, añadió Amarilla en declaraciones la radio 1020 AM.

Lea además: Consideran a Tadeo Rojas la mejor opción política para la Gobernación de Central

Dejanos tu comentario