El exsenador Dionisio Amarilla, quien fue destituido del cargo de tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acusó al presidente del directorio, Efraín Alegre, de no poder justificar el uso de unos G. 35.000 millones pertenecientes a la citada agrupación política.

Dijo que espera del vicepresidente y precandidato presidencial Hugo Fleitas que dé continuidad a las denuncias de manejos dudosos impulsadas contra el actual titular de los liberales, o que en caso contrario el hecho quedaría “en agua de borraja”.

“El no va a poder desentenderse de las deudas que tiene el partido, estamos hablando de G. 35.000 millones que recibió de fondos y que nunca pudo justificar. Estamos hablando de desprolijidades muy profundas, así que el pueblo liberal sabe eso, en las últimas municipales no recibieron apoyo económico del partido”, afirmó en entrevista con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla señaló que confía que pueda recuperar su cargo, al igual que Basilisa Vázquez, quien fue apartada de la secretaría general. Para ello explicó que el vicepresidente del directorio, Hugo Fleitas, tendría que convocar al pleno, de modo de reconsiderar lo aprobado por Alegre, en el marco de una cuestionada sesión realizada el día de ayer martes.

Dionisio Amarilla, dirigente destituido ayer del cargo de tesorería del PLRA. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Aliados llegaron “anestesiados” a la sesión del Directorio del PLRA, sostiene Amarilla

Gesto político

Así también, detalló que las documentaciones que avalan las irregularidades administrativas ahora deberán ser manejadas por Fleitas, en cuyo cargo queda la decisión de seguir impulsando las denuncias hasta su total esclarecimiento. “El que tendría que dar el paso de denunciar es el candidato a presidente de la República, de él esperamos ese gesto político”, sentenció.

Anunció que en los próximos días se reunirá con el precandidato presidencial y actual gobernador de Cordillera a fin de conversar sobre el punto. “Si no asume el desafío como corresponde, entonces también nosotros tenemos el derecho de repensar todo”, acotó.

Amarilla ratificó que su remoción de la tesorería partidaria es ilegal e insistió que peleará por su reposición en el cargo, de modo que la auditoría administrativa pueda seguir avanzando y se recuperen los fondos del partido.

Leé también: Santiago Peña arrasa en las encuestas, aseguran

Dejanos tu comentario