El extesorero del Partido Liberal Radical Auténtico, Dionisio Amarilla, lamentó la traición de los propios aliados con quienes formaban una mayoría importante en el Directorio contrario a Efraín Alegre. En ese sentido, indicó que algunos miembros que enfrentaban al titular del PLRA llegaron como “anestesiados” a la sesión extraordinaria del martes e incluso parecía que no entendían lo que estaba pasando.

Así fue como Alegre logró una mayoría muy ajustada, para destituir a Amarilla del cargo de tesorero y a su correligionaria Basilisa Vázquez del cargo de secretaria general.

En comunicación con el programa A Punto de GEN-Nación Media, Amarilla reconoció que pecaron de ingenuos en la sesión extraordinaria del Directorio del PLRA, por lo que a partir de ahora pone en tela de juicio el proyecto presidencialista de la nucleación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el extesorero del PLRA, cuando se trabaja en un proyecto presidencial, se debe tener inteligencia, contrainteligencia, equipo, estrategia, voceros, etc. y sin embargo, sus correligionarios fueron a “regalarse” en la sesión de ayer, teniendo en cuenta que gente con la que formaron alianzas finalmente les traicionó.

Nota relacionada: Destitución ilegítima: denuncian la injerencia del oficialismo colorado en el PLRA

“Gente que entró con el equipo terminaron siendo anestesiados, políticamente hablando, para darle la mayoría a Efraín en una sesión ilegítima, irregular, traída de los pelos, y en donde a todas luces buscó imponer que no se inicie la auditoría. Porque, iniciándose la auditoría, su gestión y vaciamiento del partido, y sobre principalmente dónde se usaron los fondos iban a salir a la luz pública”, expresó el extesorero.

No obstante, Amarilla enfatizó que continuarán en la resistencia, batallando contra el vaciamiento que sufrió el partido y enfrentando a Efraín Alegre, aunque terminen siendo el único equipo político que comprenda la realidad en la que están sumidos y para que tampoco quede en el olvido el mandato de la convención y que no se repita el abandono y orfandad que sufrieron los candidatos para las municipales del 2021.

Igualmente, el extesorero señaló que ya está en conversación con algunos juristas, realizando un análisis de la implicancia política en la sesión extraordinaria del Directorio, teniendo en cuenta que Efraín Alegre cuenta con un fuerte apoyo de medios de comunicación afines, por lo que le resulta bastante fácil victimizarse ante los mismos.

“Lo que no queremos es distraernos mucho en este tema, porque políticamente tenemos que enfrentarlo a él. Debemos enfrentarlo con mucha determinación, mucha agalla, hombría y carácter, condiciones que no nos faltan”, sostuvo.

Le puede interesar: Denuncian que la destitución de Dionisio Amarilla y Basilisa Vázquez es ilegal

Traición de aliados

El exsenador Dionisio Amarilla explicó que en la sesión extraordinaria del Directorio participó parte del equipo político, con algunos miembros “anestesiados”, que permitieron que Efraín logre una ajustada mayoría. La sesión terminó con 27 votos a favor Efraín, y 24 en contra, mientras que tres miembros entraban y salían de la sesión, y no votaron.

En ese sentido, informó que la parlasuriana Blanca Lila Mignarro y la exsenadora Rocío González dejaron de pertenecer a la Lista 100; así como Lilian Zayas. Igualmente, “estoy averiguando que el representante de Paraguarí no votó, no participó de la sesión”, precisó.

“Estando en competencia, en un proyecto presidencialista, no podemos cometer el ingenuo error de no tener inteligencia y el reporte de cómo está actuando el vaciador del partido. No podemos ir a una sesión a regalarnos, como sucedió ayer”, lamentó.

Respecto al cambio de postura de la exsenadora Mignarro; Amarrilla aclaró que le tiene mucha estima, pero que no puede permitir el desentendimiento y la tomadura de pelo que se dio ayer. “Yo no tengo la formación de familia para tolerar la tomadura de pelo, que deriva en este tipo de atropello, y menos todavía cuando el atropello tiene como condimento el vaciamiento del partido. No tengo bonos por canjear, así que me siento libre de un movimiento poderoso, de hacer la cirugía conveniente que nos permita llegar victoriosos en las próximas internas partidarias”, indicó.

Enfatizó también que no le va a temblar el pulso para hacer las correcciones en las listas, las que sean necesarias, de manera a jugar con hombres y mujeres leales, firmes y por sobre todas las cosas con la convicción de enfrentar a un delincuente como lo es Efraín Alegre.

Lea también: “Efraín Alegre es el caballo de Troya que va a fundir el PLRA”, asegura diputado Édgar Ortiz

Auditoría a medida

En otro momento, Amarilla señaló que con su salida de la Tesorería, así como de Basilisa Vázquez de la Secretaría General, Efraín Alegre ha ganado terreno para instalar un equipo en el Directorio que, a su vez, va llamar a una auditoría de su administración a su medida.

“Yo espero que se de una reunión entre aliados, y sentemos una decisión de revocar la decisión de ayer, del Directorio. De no darse ese esfuerzo, también tengo que pensar seriamente en competir de manera independiente, como hemos competido en las últimas internas, con nuestra Lista 100″, expresó.

Alegre es capar de volver a matar

En cuanto a la actitud que mostró el precandidato presidencial Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, el extesorero Amarilla indicó que deberá mostrar otro tipo de actitud, si es que quiere seguir contando con el apoyo del movimiento de la Lista 100.

“Un candidato dubitativo, muchas veces demasiado conciliador, demasiado calculador, creo que no va poder contra una persona acostumbrada, inclusive a ofrecer a su madre, como es Efraín Alegre, con tal de lograr sus objetivos. Efraín Alegre es capaz de volver a matar, si hace falta, con tal de lograr su objetivo, como lo hizo hace en su momento, en el propio predio del partido del PLRA”, sostuvo.

Siga informado: Proyecto de reducción de energía no tiene que ver con negociación de tarifa de Itaipú, aclara diputado



Dejanos tu comentario