El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió en su sesión extraordinaria destituir al tesorero Dionisio Amarilla, para designar en su reemplazo a Matías Godoy. El motivo de la convocatoria era establecer las medidas para la auditoría interna que debía desarrollarse.

Sin embargo, se decidió conformar una comisión especial integrada por Iris Rocío González, Blanca Lila Mignarro y la vicepresidenta del PLRA Alba Talavera. De esta forma la auditoría a la administración de Efraín Alegre, titular del PLRA, vuelve a foja cero, dejando de lado lo que se decidió en convención liberal.

El extesorero Dionisio Amarilla explicó en comunicación con La Nación/Nación Media que lo sustituyeron en una una sesión irregular, así como a la secretaria general Basilisa Vázquez. “El Directorio fue convocado para una causa, finalmente se llevó adelante otras acciones”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Debemos comprender el rol de ser el principal opositor”

Se tenía que tratar el procedimiento para contratar la auditoría, pero con esta decisión partidaria “vuelve todo a foja cero la auditoría”, lamentó el dirigente liberal, quien en varias oportunidades se encargó de denunciar y transparentar la situación financiera del partido. Hoy en día la realidad del partido es que tiene sobre sus espaldas casi G. 40.000 millones de deuda.

Efraín preparó el terreno para evadir auditoría

La resolución se da en un escenario no esperado, considera que “Efraín Alegre preparó el terreno, abonó y de manera irregular llevó adelante la votación para nuestra sustitución, la sustitución ya está dada”. Amarilla alegó que esta postura evidencia que el líder del partido tiene cosas que guardar bajo la alfombra, teniendo en cuenta que el PLRA está en quiebra.

Con esta decisión, evaluarán como equipo político recurrir a la Justicia y reclamar el espacio. “Vamos a recurrir seguramente, pero vamos a evaluar políticamente si nos conviene o no recurrir a la Justicia, porque en realidad el partido está quebrado, embretado por sus acreedores, está insolvente”, aseveró.

De igual forma, recuerda que ya expusieron oficialmente la situación en la que se encuentra financieramente el partido, ante este escenario se encaminará la concertación para las elecciones próximas. “Efraín tendrá que convivir con la disidencia, le guste o no, dentro de esa convivencia no le va a ser fácil cuando llegue a abril del 2023 y no tenga fondos”, concluyó.

Lea más: Convención PLRA: aprueban concertación y paridad para próximas elecciones

Dejanos tu comentario