La parlasuriana Maru Crichigno oficializó esta noche su candidatura como aspirante a la llegar a la Cámara de Diputados en el 2023. Fue durante un acto en la Seccional Colorada N° 4 de la capital. Al respecto, la precandidata sentó su compromiso tomando el gran desafío de trabajar con el próximo gobierno para lograr una mejor educación. Su postulación es por capital, aspirando a llegar a la Cámara Baja como diputada electa en Asunción.

También, apoya la precandidatura de la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Crichigno dijo que la educación necesita ser impulsada y cambiada porque es trasversal a todo y es la base de la seguridad ciudadana y del trabajo por lo que proyecta enfocarse en este ámbito.

El acto contó con la presencia de la dupla de precandidatos presidenciales del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña - Pedro Alliana. Durante su discurso, Crichigno aprovechó para refirmar su compromiso de trabajar con el próximo gobierno en mejorar la inversión en educación, con transparente gestión y acciones concretas y confía en que Peña y Alliana serán las próximas autoridades electas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Creen que somos enemigos y somos apenas adversarios ocasionales”, dijo Alliana

“Hoy, de cada 10 alumnos 6 abandonan la escuela y 5 de eso 10 alumnos abandonan en el séptimo grado. No podemos seguir así, debemos apoyar con grandes proyectos, con grandes infraestructura, y con gran inversión, que sean claras, verdaderas, transparentes, con acciones concretas. La educación es trasversal a todo, la educación es la base de la seguridad, del trabajo, de la salud. Necesitamos educación para el Paraguay, para que todos podamos seguir creciendo”, enfatizó.

La mejor opción

La precandidata señaló también que el equipo que está acompañando su candidatura como Maru Crichigno está convencido de que Santiago Peña y Pedro Alliana son la mejor opción para el Paraguay y el más preparado para llegar a la Presidencia de la República. “Queremos seguir un modelo de gestión, un modelo de gobierno que ya lo vivimos, y que ya lo tuvimos, que fue el modelo de gobierno de uno de los mejores presidentes que tuvo el Paraguay, don Horacio Cartes, ese es el modelo de gestión que queremos” sentenció.

Igualmente, resaltó que convencida y con compromiso está trabajando por la dupla presidencial porque Santiago Peña no pudo tener un mejor candidato a la viceprovincia como lo es el actual titular de la ANR y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. “Ellos conforman la dupla perfecta, y van a acompañar todos los proyectos que nosotros desde la Cámara de Diputados vamos a presentar para que sea realidad”, enfatizó.

Lea además: Santiago Peña se posiciona como candidato en las encuestas con miras a las elecciones generales

Asimismo, reconoció que si bien no es fácil trabajar en política y mucho menos para las mujeres, aún así hoy decide lanzar su candidatura como diputada nacional convencida que que con la propuesta presidencial del movimiento Honor Colorado llevarán un trabajo de gestión honesto y transparente.

Maru Crichigno destacó que la dupla presidencial de Honor Colorado es la mejor opción para llegar a la Presidencia de la República y realizar cambios para mejorar el país. Foto: Eduardo Velázquez

“Mi compromiso es este, delante tuyo y delante de toda nuestra gente, pero sobre todo, yo soy una mujer muy creyente y hago mi juramento ante Dios y mis hijos, yo trabajo con convicción, yo trabajo porque realmente creo que tu trabajo Santi va ser honesto y transparente y yo voy a acompañar con mi gestión desde la Cámara de Diputados”, afirmó.

Siga informado: Ley de servicio diplomático tendrá estudio minucioso en Diputados











Dejanos tu comentario