El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, fue contundente al afirmar que el bloque no acompañará el pedido de los campesinos en derogar la ley que establece penas para las invasiones de la propiedad privada. Aseguró también que la misma posición fue adoptada por sus colegas de los otros sectores políticos.

“La Cámara de Diputados se declaró defensora de la propiedad privada, entonces no puedo estar a favor, la Constitución Nacional garantiza el derecho a la propiedad privada, mi voto, así como el de la bancada y de otros diputados no lo van a tener”, sostuvo.

Respecto al planteamiento que fue realizado días atrás por Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina ante el Congreso Nacional respecto a la posibilidad de que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inste a los legisladores a analizar la propuesta de derogación, el colorado argumentó que “no se puede coaccionar a otro poder, basta de las invasiones a las propiedades de compatriotas y no compatriotas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ancho Ramírez se despide del Senado para pugnar por un lugar como ministro del TSJE

La ley fue promulgada el 30 de setiembre del 2021 y contempla penas de entre 6 y 10 años para las personas que ingresen de manera individual o colectiva a propiedades ajenas. La pena máxima se aplicaría en caso de constatarse agravantes.

En la fecha, varios diputados y senadores ya se pronunciaron en contra de dejar sin efecto la norma que es calificada por los labriegos como la ley Riera-Zavala ante la posibilidad de que el Frente Guasu (FG) solicite su tratamiento en la fecha en el Senado, mediante una sesión extraordinaria.

Te puede interesar: Intendente de Caaguazú llama a la pacificación para evitar tragedias en la zona

Dejanos tu comentario