El senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó oficialmente al pleno de la Cámara de Senadores su renuncia al cargo, la cual fue aprobada por el pleno. La dimisión de Ramírez se da para que pueda pugnar por un lugar como ministro en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Durante su intervención, el ya exsenador mencionó que a pesar de no tener la necesidad de renunciar a su curul, lo hace para competir con igualdad de condiciones con los demás postulantes a la terna de candidatos para ministro electoral.

Te puede interesar: Intendente de Caaguazú llama a la pacificación para evitar tragedias en la zona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sé perfectamente que no hay inmunidad, puedo ser perfectamente senador y pugnar por ese cargo, pero decidí que no lo haría. Yo creo que una moral y un cargo público se tienen que entender mejor así, es la promesa de cumplir con las responsabilidades del cargo. Todos los funcionarios públicos tenemos que promover la integridad, la competencia entre iguales y la legalidad en todas nuestras acciones”, dijo Ramírez ante el pleno del Senado.

Agregó que renuncia porque sus aspiraciones actuales, el ser miembro de un extrapoder y el proceso al cual se somete son incompatibles con el cargo de senador. “Renuncio porque como legislador, esa honra que me dio el pueblo, es un compromiso, es un juramento de cumplir la ley, es un compromiso que me fue asignado constitucional y legalmente”, sentenció.

Mientras tanto, luego de aplaudir al exsenador, los demás legisladores de las diferentes bancadas también realizaron su intervención resaltando su trabajo como legislador y como persona, como lo señaló su colega también del PLRA, Fernando Silva Facetti.

“Agradecerle todos estos años que compartió con nosotros, realmente tengo que destacar sus virtudes como persona, como profesional, y en el caso nuestro como dirigente liberal en el que hemos compartido muchos recorridos, hemos compartido mucho trabajo, y su compromiso con la gente”, mencionó Silva Facetti.

El pleno del Senado aprobó la renuncia presentada por Ramírez por unanimidad, por lo que deja su banca y, en su reemplazo, asumirá Lucas Orlando Aquino. En este sentido, el presidente de la Cámara de Senadores ya tomó juramento al nuevo senador ante el pleno y el mismo asume inmediatamente el curul dejado por Ramírez.

“Ancho” Ramírez presentará su postulación ante el Consejo de la Magistratura (CM) para pugnar por un lugar en la terna del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), teniendo en cuenta que los ministros Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka dejarán el cargo este año por cumplir el límite de edad para el ejercicio del cargo.

Podés leer: Proyecto de estabilización sería aprobado sin modificaciones

Dejanos tu comentario