El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene agendada para este domingo una convención extraordinaria, teniendo como un punto clave la concertación para el 2023. Las expectativas giran en torno al consenso entre dirigentes y cualquier fisura que pueda darse en la Asociación Nacional Republicana (ANR), esto atendiendo a lo manifestado por el tesorero Dionisio Amarilla.

“Así como están las cosas no vemos un abrazo republicano a fin de año, entonces creemos que eso puede, si no fuese Efraín Alegre el gran candidato, creemos que las chances del 2023 son elevadísimas”, adelantó el dirigente liberal que viene empujando desde el interior del partido la administración financiera del PLRA.

“Existe consenso, acuerdo y madurez sobre varios aspectos en general”, dijo en contacto con la 650 AM, ante los preparativos y la planificación que se tienen en filas del PLRA. La apuesta es transparentar todo para dar luz a la administración y “convertirnos nuevamente en un partido atractivo”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Remaches, liberales y convención

Luego de la convención, entienden que el carácter de Hugo Fleitas, que sumó a referentes importantes en todos los departamento, es la mejor apuesta para ir transparentando todo, lograr una auditoría y verificar los gastos. La idea es que bajo el liderazgo de Fleitas sean un partido atractivo para las próximas elecciones con miras a la concertación como opción electoral. De igual forma, adelantó que todos los detalles políticos y electorales se discutirán en el seno de la concertación. “Reconozcamos que la sociedad está expectante de lo que se defina el domingo”, sostuvo.

Te puede interesar: Oficialismo no tiene candidato para la Junta y quiere desdoblar internas, sostienen



Déjanos tus comentarios en Voiz