El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, habló nuevamente de las supuestas conversaciones entre Honor Colorado y Fuerza Republicana para desdoblar las elecciones internas del próximo 18 de diciembre de este año con miras al 2023. El desdoblamiento de las internas consiste en separar las elecciones de las autoridades partidarias de las elecciones de las candidaturas de los cargos electorales en pugna.

Para González, uno de los factores por los cuales el oficialismo estaría planteando esta probabilidad es que aún no cuentan con una figura que pueda competir con el candidato a la Junta por el movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Agregó que a marzo de este año, todavía no se concretó una candidatura por el movimiento oficialista.

“Ya estamos en el 11 de marzo y aparentemente no hay aún candidato por parte del oficialismo para la presidencia de la Junta de Gobierno. Una figura que pueda contrarrestar a la de Horacio Cartes es bastante compleja y complicada, entonces creo que ese es el inconveniente que se está teniendo y se está buscando un atajo”, refirió González en entrevista al canal GEN y Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Que el verbo se haga carne

Asimismo, González desmintió que desde Honor Colorado existieran conversaciones con el sector oficialista, en las que supuestamente se habló para desplazar las elecciones internas para las autoridades del partido. “Tomé contacto con gente del comando nacional de Honor Colorado porque nosotros no teníamos esto dentro de la agenda y negamos esa posibilidad de que haya una conversación”, indicó el apoderado.

Por otra parte, apuntó a que los plazos para que la Convención Colorada resuelva desdoblar las elecciones ya no se ajustan a los plazos del calendario electoral para las internas partidarias establecidas por la Justicia Electoral para el domingo 18 de diciembre de este 2022. “Además, hay una cuestión con respecto a los plazos electorales, el 11 de abril de este año se estará realizando la convocatoria de elecciones que fue resuelta por la Justicia Electoral, como también por el Tribunal Electoral Partidario”, indicó el abogado.

Explicó además que para llevar a cabo una convención se necesita tomar decisión en el plazo de 35 días aproximadamente, pero para el 11 de abril ya no se llega. “Es importante también este plazo porque la convocatoria que establece la fecha de las elecciones, las autoridades que van a estar en pugna y todo lo que tenga que ver con esa fecha, y dar a conocimiento esa fecha, por lo cual es poner todas las reglas del juego y eso una vez que empiece ya no puede ser modificado”, sentenció.

Te puede interesar: Remaches, liberales y convención

Dejanos tu comentario