El precandidato del movimiento Honor Colorado Juan Miguel “Juancho” Vera Maciel es el candidato oficial del Partido Colorado para la Intendencia del nuevo municipio de Nueva Asunción (Chaco’i). El candidato, que compitió con la lista 2, ha obtenido una rotunda victoria en el conteo preliminar de las 6 mesas habilitadas para la primera elección interna partidaria del nuevo distrito, logrando un total de 1.004 votos.

Mientras que su adversario, Rufino “Rufo” Cristaldo de la lista 87 obtuvo 837 votos. Además, reportaron que se registró un total de 30 votos nulos, así como 44 votos en blanco. Por tanto la diferencia a favor del movimiento Honor Colorado ha sido de 167 votos. Con una participación del 82%.

La dirigencia colorada celebró la victoria de Juancho Vera, candidato a intendente del nuevo distrito Nueva Asunción (Chaco'i), por la Lista 1 del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Las internas partidarias arrancaron a las 7:00 y culminaron a las 17:00 de este domingo, conforme al cronograma electoral, pese a que se registraron pequeños incidentes entre los electores, que en un momento de la jornada se tomaron a golpes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ni bien se conoció el resultado, el líder de bancada de Honor Colorado y principal referente de Presidente Hayes, el diputado Basilio Núñez felicitó a su correligionario celebrando que el Partido Colorado ya tiene el primer candidato a intendente del nuevo municipio. “Con humildad y sacrificio, el movimiento Honor Colorado ganó en Nueva Asunción (Chaco’i)”, escribió.

Nota relacionada: Reportan gresca entre votantes en internas partidarias de Nueva Asunción

Igualmente, el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña celebró la victoria del candidato oficial de la Lista 1 Partido Colorado en el nuevo distrito. “Muchas felicidades Juancho Vera, candidato a intendente de Nueva Asunción. Ahora a trabajar por la Lista 1″, celebró.

El economista y exministro de Hacienda es el protagonista de la chapa presidencial propuesta por el movimiento Honor Colorado para pugnar las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en diciembre próximo, para avanzar a las elecciones generales en 2023.

De igual forma, el titular de la ANR, Pedro Alliana se sumó a las felicitaciones a todo el equipo político liderado por su colega Basilio Núñez. “Mis felicitaciones para el compañero de causa Juancho Vera; candidato a Intendente de Nueva Asunción por la Lista 1, Municipio de Villa Hayes, y un gran pojopy para todo el equipo de Bachi Núñez por esta contundente victoria”, escribió.

Alliana acompaña a Santiago Peña como precandidato para la Vicepresidencia de la República. Además de la actual presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados, con una gestión distinguida por otras entidades nacionales.

Lea además: Precandidato guaireño destaca que Honor Colorado da espacio a los jóvenes para construir “un Paraguay mejor”

Dejanos tu comentario