El actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, confirmó que se unirá a Paraguayo “Payo” Cubas para formar una alianza con miras a las elecciones presidenciales del 2028. Adelantó que para decidir al precandidato definitivo entre ambos, utilizarán como filtro las municipales del 2026.

Prieto explicó así que tanto él como el presidente del Partido Cruzada Nacional se postularán a concejales por la capital de Alto Paraná, definiendo que quien obtenga mayor cantidad de votos será el precandidato a presidente por el movimiento a ser encabezado por ambos representantes.

Lea más: Prieto tratará de usar su candidatura como escudo legal, afirmó concejal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no le gano a Payo en unas elecciones acá en mi ciudad, cómo pretendería ganarle a la ANR a nivel nacional y, viceversa, si Payo no puede ganarme a mí en las elecciones, como va a pretender ganarle a la ANR”, explicó el intendente, quien actualmente cuenta con 38 denuncias y dos imputaciones.

“Me parece bastante justo y vamos a medirnos en el 2026, para quitarle a uno de la jugada”, puntualizó. Además, manifestó que la unidad es la única manera de alcanzar el poder, remarcando que con eso en cuenta se pretende empezar a sentar las bases dentro de la oposición para dicho efecto.

“Al final, ser candidato de la oposición no es condicionante para que apoye a la oposición, yo lo que quiero es ganar la presidencia. Obviamente quiero ser presidente, ese es mi sueño; si no puedo, igual voy a ser un soldado que va a estar apoyando a la oposición en el 2028″, señaló a la 780 AM.

Lesión de confianza

Las pretensiones del jefe comunal de la capital del Alto Paraná, de llegar a la presi­dencia, se dan en medio de las investigaciones del Ministerio Público en su contra por lesión de confianza en licitaciones realizadas en la pandemia, sin mencionar la figura de supuesta asociación criminal.

A través de una maniobra en licitaciones, Prieto habría cau­sado un perjuicio a la comuna por G. 1.769 millones, según el propio Ministerio Público. También pesan en contra del intendente de Ciudad del Este 38 denuncias, sin mencionar las dos imputaciones que ya posee. Además, Prieto habría adjudicado a una empresa de maletín obras (empedrado y aulas) por un monto total de G. 10.700 millones. Los delitos que se atribuyen al jefe comunal son presunto desvío de fondos municipales y compras irregulares.

Lea también: Prieto entregó G. 10.700 millones a discoteca convertida en constructora

Déjanos tus comentarios en Voiz