Las autoridades de la Justicia Electoral y de la Fiscalía reportaron una gresca entre votantes en el transcurso de las primeras horas de la jornada de las internas partidarias que se celebran este domingo en Nueva Asunción, en el departamento de Presidente Hayes.

Las votaciones también se llevan a cabo simultáneamente en el distrito de Itacuá, departamento de Concepción, con vistas a las elecciones municipales del 27 de marzo próximo en esos dos municipios.

A través de un vídeo divulgado en las redes sociales puede observarse a un grupo de mujeres enfrentándose a golpes y empujones en el tinglado del polideportivo de la Escuela Carlos Fernández de Nueva Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Pastor Soria promete buscar oportunidades para todos en San Pedro

No obstante, las autoridades tanto de la Fiscalía como de la Justicia Electoral indicaron que se trató de un incidente aislado y que no se reportaron denuncias formales ni detenidos tras el hecho.

“No hubo denuncias formales, sí llamadas de los efectivos policiales, llamadas de otros apoderados también, de personas particulares y acudimos hasta el lugar y ya está todo solucionado”, informó a La Nación la fiscala Sandra Ledesma.

Esa situación también fue corroborada a La Nación por el director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, quien comentó que lo ocurrido tampoco requirió de la intervención de su institución. “Son incidentes normales de unas elecciones. Fue algo aislado, hubo algunos empujones”, detalló.

La fiscala Ledesma explicó que la gresca se produjo en momentos de mucha aglomeración en las filas de votantes. “La cantidad de gente es mucha, hay mucho sol, evidentemente les cuesta a las personas un poco de paciencia esperar”, expresó.

Dijo además que están pendientes de cualquier situación similar que se puede presentar y recomendó a los electores a retirarse del lugar una vez que hayan depositado su voto.

“Que la gente que ya votó se retire del lugar. Ese es el principal inconveniente, que la gente que ya votó se queda en el lugar y eso produce una aglomeración y evita que los que no votaron ingresen al lugar ya que no se puede dejar ingresar en el sitio a muchas personas”, puntualizó la agente fiscal.

En Nueva Asunción fueron instaladas un total de 12 mesas para los 3.823 electores habilitados a sufragar. En este distrito se presentan los partidos Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y el Partido de la Juventud.

En tanto que en el distrito de Itacuá fueron ubicadas un total de 6 mesas receptoras de votos para 2.454 electores y presentan candidatos la ANR y el PLRA, según informó el TSJE. Las autoridades reiteraron que rigen todos los protocolos sanitarios de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19 en los locales de votación, que estarán abiertos hasta las 17.00.

Nota relacionada: Las elecciones internas en Itacuá y Nueva Asunción se iniciaron con normalidad

Dejanos tu comentario