Durante un acto proselitista en Alto Paraná, Hugo Velázquez, precandidato del movimiento Fuerza Republicana (exAñetete), anunció que habrá cambios en la dirección de la Itaipú Binacional para “beneficiar” a un altoparanaense, tal como lo expresó en una reunión de carácter político ante un grupo de personas, en su mayoría funcionarios públicos, quienes colgaron carteles de sus respectivas instituciones.

Esto que podría hasta ser considerada una intromisión por parte de Velázquez, dado que el nombramiento del director paraguayo es potestad del presidente de la República y debe ser ratificado por el Congreso Nacional, trajo a la memoria su vínculo con el acta secreta o entreguista de Itaipú, hecho que sacudió a la administración del presidente Mario Abdo Benítez, motivando incluso la presentación de un juicio polí­tico.

En el sonado caso estuvo involucrado el joven abogado José “Joselo” Rodríguez, asesor de Hugo Velázquez y elemento principal del engranaje de las negociaciones del acta bilateral de Itaipú, calificado como “entreguista” por la ciudadanía en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Cuestionan selectividad en crítica a responsables del Registro Electoral

“No voy a esperar ser presidente de la República para reivindicar a los altoparanaenses”, dijo el vicepresidente quien posteriormente adelantó que hablaría con Mario Abdo Benítez sobre el pedido, pero adelantó que en 15 días más se estaría produciendo el cambio del director paraguayo de la Itaipú.

Promesas populistas

Este nuevo episodio que vincula a Velázquez con Itaipú se suma a las promesas hechas a los exempleados de empresas tercerizadas, a quienes aseguró que recibirían el dinero reclamado desde algún tiempo a la institución, mientras que la administración de Itaipú comunicó que ya estaban agotadas todas las instancias legislativas y judiciales para proceder con el pago, que la entidad binacional y la Justicia consideran improcedente.

Durante su exposición, Velázquez aseguró que le mueven los mismos sueños que Mario Abdo Benítez, ratificando con sus palabras que busca seguir la misma línea del actual gobierno.

Dejó plantado a dirigentes

Velázquez fue bastante criticado por dirigentes de base de la localidad de Presidente Franco (Alto Paraná) por dejarlos plantados el fin de semana, aunque sin embargo apareció en otra reunión en el Club Social Área 4 de Ciudad del Este.

En comunicación con La Nación, el presidente de seccional Aníbal Báez explicó sobre la molestia contra el precandidato, con quien se marcó una reunión con autoridades partidarias de las seccionales 214 y 390 de Presidente Franco.

“Hasta el mediodía nos tenían confirmado que íbamos a tener el encuentro y sobre la hora nos mandó decir que no podría venir, y que si queríamos hablar con ellos, teníamos que irnos al hotel donde estaban. Eso molestó mucho a los miembros convencionales y presidentes de otras seccionales, ya que todos estaban en la seccional esperándoles”, precisó.

Lea también: Seccionaleros de Presidente Franco, molestos con Velázquez por cambio de agenda a último momento

Dejanos tu comentario