Varios presidentes de seccionales de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, manifestaron su molestia contra el precandidato a la Presidencia de la República Hugo Velázquez, a quien esperaban en la tarde de ayer viernes 28 de enero para un encuentro con la dirigencia de base de la ciudad. El encuentro fue organizado por directivos de la seccional 214 y 390 del citado distrito y estaba previsto para las 16:30, sin embargo Velázquez no llegó pero participó de un encuentro de fútbol.

En comunicación con La Nación, el presidente de seccional Aníbal Báez explicó sobre la molestia contra el precandidato, con quien se marcó una reunión con autoridades partidarias de las seccionales 214 y 390 de Presidente Franco.

“Hasta el mediodía nos tenían confirmado que íbamos a tener el encuentro y sobre la hora nos mandó decir que no podría venir, y que si queríamos hablar con ellos, teníamos que irnos al hotel donde estaban. Eso molestó mucho a los miembros convencionales y presidentes de otras seccionales, ya que todos estaban en la seccional esperándoles”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Colorados de Alto Paraná piden unidad y cese de persecuciones

Asimismo, señaló que no recibieron ninguna explicación sobre el motivo de la suspensión del encuentro, solo les dijeron que Velázquez estaba con una agenda muy cargada. Tampoco tienen conocimiento de quién ordenó suspender la reunión.

“Sabemos que el encargado de la gira es el candidato a diputado Tiky González. Pero el jefe de campaña nacional, Arnaldo Franco, fue el que nos agendó a nosotros como autoridades partidarias para reunirnos y la idea nuestra era escucharle al precandidato a la presidencia Hugo Velázquez sobre sus argumentos para buscar alianza con los partidos de la oposición y también hablar sobre qué planes tiene con la dirigencia de base con esas alianzas”, explicó.

Lea más: Inmediato ascenso a quien redactó denuncia presentada por Giuzzio, acusan

En cuanto al argumento de que supuestamente tenía sobrecargada la agenda, Báez señaló que hasta donde él conocía del itinerario del vicepresidente era un almuerzo en Minga Guazú y luego el traslado al hotel para esperar un partido de fútbol que se llevó a cabo en la ciudad de Hernandarias.

“La excusa de jugar fútbol a las 18:00 no convence. Nuestra idea era reunirnos en la seccional, esa es nuestra institución, donde las dos seccionales, los presidentes con los miembros y los convencionales le íbamos a recibir y mantener esa reunión que lastimosamente no pudimos”, remarcó.

Le invitamos a leer: Intendente de Santa Rita tiene intenciones de ser el gobernador de Alto Paraná

Dejanos tu comentario