El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, habló sobre el trágico suceso ocurrido en el festival musical llevado a cabo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad veraniega. El jefe comunal sostuvo que se esperaba cualquier otro suceso, menos un ataque de sicariato en pleno evento multitudinario.

“Pasé por el lugar, a dos cuadras, he visto vehículos de distintas ciudades. En mi mente pasaba lo peor, accidente de tránsito, fallecimiento, pero sinceramente no me pasó por la cabeza lo que ocurrió ayer. Esperaba cualquier otro problema, pero lo que pasó no sé cómo asimilarlo, esperaba más que sea afuera (del evento)”, expresó en entrevista con el canal GEN.

El jefe comunal habló de las falencias dentro de una ciudad con gran afluencia de personas en época de verano; las principales: seguridad y salud, que se vieron rebasadas ayer domingo luego del atentado al estilo sicariato durante el festival musical, dejando a dos fallecidos y varios heridos, que tuvieron que ser socorridos a hospitales de otras ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Autoridades sabían de la presencia de personas “con esas características” en San Bernardino

“San Bernardino en cada verano tiene contacto y atribuciones a través del Estado, que nos ofrece seguridad en cuanto a policías, montada, Linces, y también nos proveen ambulancias con doctores, pero la falencia principal que tenemos acá es nuestro sistema de salud, necesitamos un hospital”, mencionó Ruiz Díaz.

En este sentido, lamentó la falta de infraestructura con relación a la salud pública, ya que el centro asistencial de la ciudad no cuenta ni con un equipo de rayos X y mucho menos con una unidad de terapia intensiva (UTI), no solo ante la gran concurrencia de personas en esta zona del país, sino para los propios pobladores de esta ciudad. “Nosotros ni radiografía no tenemos, nada no tenemos acá”, lamentó el intendente.

Estructuras en pésimas condiciones

Así también, habló de las condiciones de estructura y viales en las adyacencias del anfiteatro, que también se encuentran en pésimas condiciones para el tránsito en una situación de emergencia como esta.

“Vamos a poner todo lo que nos corresponda a nosotros. Hay caminos habilitados, pero están con tierra, algunos con empedrados feos, que tenemos que empezar a solucionar; así también, empezar a asfaltar algunos tramos para que haya fluidez y salida en cuanto a emergencia”, sentenció el intendente que asumió el cargo a finales del año pasado.

Te puede interesar: Velázquez dispone de Itaipú pese a acusación de entreguista

Dejanos tu comentario