En la Cámara de Diputados presentaron en la fecha el proyecto de resolución que cita e interpela a la presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Solana Muñoz, ante la ausencia de agua potable en varias localidades del país, incluso la falta de mantenimiento del servicio.

La propuesta fue presentada por varios legisladores de la oposición. Al respecto, la funcionaria de Estado deberá responder cuáles son las acciones que actualmente articula la institución, si es que las hay, para dar respuestas a las ciudades ante la falta del líquido vital.

También deberá contestar sobre la forma en que se realizan las supervisiones de la calidad en el servicio de agua potable y los criterios que se ejercen, además de dar cuenta sobre la ausencia de sanciones para las aguaterías públicas y privadas que ofrecen un servicio deficiente con justa evidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo Benítez reanuda su actividad este martes tras reposo por COVID-19

Otro punto de consulta refiere que tendrá que describir el mapa del Paraguay de aguaterías públicas y privadas, por zonas y las acciones de la institución a su cargo para la verificación de la cantidad y calidad en la provincia del servicio que prestan, así como las soluciones elaboradas por el órgano rector para mejorar el servicio de provisión de agua potable.

La mayor cantidad de denuncias por la falta de agua se da en el departamento Central. Foto: Archivo.

Desde el inicio de la temporada de verano se incrementaron las denuncias por la falta de agua en varios lugares del Paraguay, entre ellas figuraron por ejemplo que el problema se debe ante las conexiones ilegales, la gran cantidad de morosos y un acuífero sobreexplotado.

Solana Muñoz había manifestado días atrás que la mayor cantidad de denuncias por la falta de agua se da en el departamento Central, recomendando nada más a la ciudadanía contar con reservorios ante el problema del suministro.

Te puede interesar: Gobernador de Cordillera propondrá la reforma del sistema judicial

Dejanos tu comentario