El gobernador de Cordillera y precandidato presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, confirmó que de llegar a la Presidencia de la República impulsará la reforma constitucional para incorporar cambios específicamente en el Poder Judicial. Así también, anunció que impulsará la descentralización del Estado.

“Estamos proponiendo una reforma del sistema judicial paraguayo a través de una reforma constitucional, no hay otro mecanismo y es una de las grandes propuestas que desde nuestro proyecto estamos proponiendo, además de la descentralización del Estado paraguayo”, comentó a la 650 AM. Dijo que, en Sudamérica, nuestro país es el más centralizado, por lo que buscará proponer el cambio de modelo.

Te puede interesar: Abdo Benítez reanuda su actividad este martes tras reposo por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe departamental manifestó que se precisa cambiar el modelo de país, el sistema de organización como Estado paraguayo. “Con base en la experiencia que pudimos acumular, siendo intendente de mi ciudad Isla Pucú, hoy en el cargo de gobernador, creo que intentaré realizar estos cambios, pero de una forma diferente a las propuestas anteriores”, acotó.

Fleitas afirmó que en estos seis periodos presidenciales en la era democrática no se han observado resultados “y la ciudadanía es la que sufre de las consecuencias de los desgobiernos”, por lo que desde su proyecto político sugiere “un modelo de cambio de país”.

Convención será el 13 de marzo

Por otro lado, el gobernador del tercer departamento recordó que el 13 de marzo próximo se realizará la convención del PLRA, donde se tomará la decisión en torno a la figura de la concertación como herramienta de unidad a ser adoptada desde el bloque opositor con miras a construir un proyecto político para las elecciones presidenciales del 2023.

“Ya está fijada la fecha, el 13 de marzo es la convención de nuestro partido, fecha en la que decidiríamos puntos importantes como adoptar el mecanismo de la concertación. Hay un consenso importante en trabajar en ello y tenemos ya fecha para decidir. Y creo que es el punto más importante que va a tener la convención”, finalizó.

Leé también: TSJE auditará máquinas de votación con miras a municipales en dos nuevos distritos

Dejanos tu comentario