El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retomará este martes 25 de enero sus actividades oficiales tras haber guardado el reposo establecido de siete días luego de que diera positivo al COVID-19.

Fuentes del Ministerio de Salud habían confirmado el 18 de enero último que el mandatario contrajo el coronavirus, pero que ya se encontraba en aislamiento dos días antes de esa confirmación después de que la primera dama, su esposa Silvana López Moreira, se contagiara con el virus.

“Abdo Benítez cumple hoy con su aislamiento de siete días tal como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud, por lo que tiene previsto retomar su agenda desde mañana martes”, informó la agencia estatal de noticias IP Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde Salud advierten que sigue el aumento de casos de COVID-19

Esa fuente mencionó que desde la Presidencia de la República confirmaron que “el gobernante está en óptimas condiciones de salud”. Esta es la primera vez que el jefe de Estado da positivo a la enfermedad y poco antes se había informado que también lo contrajeron, primero, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y posteriormente, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Abdo Benítez recibió su primera dosis contra el COVID-19 de la plataforma Moderna el 26 de setiembre del año pasado, mientras que la segunda dosis le fue aplicada el 25 de octubre último y se prevé que su tercera dosis la reciba en el mes de febrero próximo.

Luego de haber recibido la vacuna, el mandatario exhortó a la población a acudir a los centros de inmunización y a mantener las medidas preventivas contra los contagios como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de las manos.

Aumento de contagios

Por su parte, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo este lunes en declaraciones a la radio 650 AM que hay un claro aumento de casos de COVID-19 con la circulación de la variante ómicron e instó a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, a fin de reducir el riesgo de contagio.

El Ministerio de Salud Pública reportó el domingo 4.329 casos positivos de COVID-19, llegando la cantidad total de infectados a 536.977. También hubo 17 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, totalizando 16.970 en lo que va de la pandemia.

Lea además: Bancada de Honor Colorado adelanta apoyo a Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario