El oficialismo seguiría en la búsqueda de una opción electoral para el 2023 ante la baja aceptación pública de la precandidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Un “plan B” sería la candidatura del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Ante esta situación, el ministro negó que exista dicha posibilidad electoral. Pese a que la campaña electoral del segundo del Ejecutivo está activa desde hace meses, la repercusión no sería la esperada.

Castiglioni sería una de las opciones que se viene barajando desde Colorado Añetete, donde todavía no se tiene una chapa oficial. “No, es la primera vez que escucho esta noticia, nadie me planteó nada”, expresó Castiglioni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Avanzan en elaboración de ley para aumentar penas al contrabando

“Yo tengo el compromiso del 150, 200, 250, 500% en este momento con lo que me interesa, que es seguir trabajando con mis colaboradores para que el Paraguay se ponga a la cabeza, así como es ahora, primer lugar en clima económico, Paraguay a la cabeza del crecimiento económico”, expresó en la fecha durante una conferencia de prensa.

De igual forma, dijo que desconoce la posibilidad que se maneja de su potable candidatura. Primeramente alegó que está comprometido con las políticas públicas que encamina desde el MIC por pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien encabezó una reunión de trabajo realizada en el Ministerio de Industria y Comercio, hoy lunes.

El presidente de la República se reunió este lunes con el ministro de Industria y Comercio para destacar su gestión por hechos muy significativos y resaltantes, que dieron resultados muy importantes al frente de esta cartera de Estado.

En los últimos años, Paraguay se instaló como una opción de políticas favorables hacia los negocios, la cual despertó el interés de unas 28 empresas extranjeras que quieren instalarse en el país. El potencial de inversión es de 5.000 millones de dólares.

Desde el MIC también se habló del proyecto de asentar una planta ensambladora de aviones de alta tecnología gracias a la articulación con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Te puede interesar: Fleitas defiende a Elvis Balbuena e insta a no realizar especulaciones

Dejanos tu comentario