El gobernador de Cordillera y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, exhortó a la ciudadanía a no realizar especulaciones respecto a la posibilidad de una vinculación entre el narcotráfico y el exparlamentario Elvis Balbuena, a quien calificó de persona trabajadora.

El pedido del también vicepresidente del Partido Liberal surge tras la detención de Fernando Enrique Balbuena Acuña, hijo del exdiputado, quien fue detenido en el marco del Operativo Navis, encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde incautaron 947 kilogramos de cocaína en un establecimiento ubicado a 200 metros de la vivienda de Balbuena, en la ciudad de Eusebio Ayala, del departamento de Cordillera.

“Me sorprendió por la magnitud, la cantidad incautada de cocaína en la ciudad de Eusebio Ayala. Como autoridades no teníamos conocimiento. Yo le llamé a Elvis Balbuena después de enterarnos de la situación y él se mostró sorprendido, es lo que pude conversar con él”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que su sector político solo mantiene contacto con Balbuena (padre), comentando incluso que actualmente se desempeña como integrante del directorio liberal. “Es una persona trabajadora. Hoy es miembro del directorio, pero yo no le ubico a su hijo, nunca compartió con nosotros el muchacho sindicado”, mencionó durante una entrevista con la radio 1000 AM.

Lea también: Operativo Navis: Dionisio Amarilla analiza denunciar a ABC por supuesta manipulación

Amistad con Balbuena

Por otra parte, agregó que el exlegislador se encontraba analizando la posibilidad de presentar su precandidatura para el cargo de gobernador de Cordillera. Señaló que desconoce si el conflicto llegará a perjudicar su campaña política para el cargo de presidente de la República.

“Balbuena estaba analizando una posible postulación como gobernador. Lo de él yo no veo ninguna relación con todo en este caso. Yo tengo una larga amistad con Balbuena y una relación política bastante larga. No vemos una relación con el mal camino de su hijo. Yo no sé si esto afecte nuestra campaña. Había que recurrir a la fuente, que es el Ministerio Público, si es que Balbuena está involucrado y no estar especulando”, sentenció.

Te puede interesar: Itaipú: ANR evaluará predisposición de ingenieros para instruir al partido

Dejanos tu comentario