La mesa de trabajo instalada en el Congreso Nacional con representantes de diferentes sectores públicos y privados es para avanzar en una ley que permita aumentar sanciones contra el contrabando. La Comisión Permanente estudia la posibilidad de que se presente la propuesta legislativa y estudiarla con los técnicos.

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la comisión, explicó que todos los representantes presentes en la reunión mostraron predisposición para avanzar en el proyecto de ley, incluso ya presentaron propuestas.

Con la ley se busca atrapar a los peces grandes o financistas que con mucho dinero mantienen el contrabando, y puedan ser castigados con una pena dura y severa, indicó la legisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Proyecto que plantea el “Pase sanitario” no fue estudiado por la Comisión Permanente

Los cuestionamientos que se dieron fue que se liberaba a quienes eran los responsables y no caían presos o no eran clausurados los locales con mercadería de contrabando. A partir de ahora se apunta a la sanción o penalización.

La senadora destacó que en corto tiempo se haya logrado consensuar entre todos, además que las autoridades de Seprelad, la Unidad de Anticontrabando, Armada Paraguaya, Aduanas, la Unión Industrial Paraguaya, ya trajeron propuestas para que se puedan encaminar e incluir como normativa.

Los productores y empresarios están esperanzados en que funcione esta normativa y se pueda dar una lucha al contrabando, que causa flagelo a la economía y a la producción nacional.

Lea más: Pase sanitario: senadora afirma que no roza lo inconstitucional

Dejanos tu comentario