El analista político Horacio Galeano Perrone señaló que el 85% de la ciudadanía rechaza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Destacó que el acta bilateral y la mala gestión en pandemia tienen directa incidencia en la gestión del actual gobierno.

“Nosotros hacemos encuestas muy serias porque no manejamos para ningún partido político y no hacemos militancia política partidaria. 85% se ve en la encuesta que la sociedad paraguaya no lo acepta, lo rechaza. Eso es muy alto para el presidente”, dijo el analista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: “Se cierra un año duro, pero mejor que el 2020 en materia laboral”, según especialista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la cuestión del acta bilateral tuvo mucha incidencia en la imagen del presidente de la República porque la mayoría considera una “traición a la patria” lo que ocurrió en su momento, que había provocado la renuncia del titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira, y otros altos funcionarios.

Galeano Perrone indicó que el manejo de la pandemia del COVID-19 también tiene incidencia en la gestión del actual gobierno, especialmente por los hechos de corrupción denunciados y las falencias en cuestiones sanitarias, además de los 16 mil muertos a causa de la enfermedad en estos casi dos años.

Lea más: Carlos Rejala aspira al gobierno y apuesta al cambio desde la oposición

“Tuvimos muertos por incapacidad, por inacción y por falta de conceptos estratégicos para poder manejar la pandemia. Estaban discutiendo unos cuantos ídolos quién iba a ganar más y quién iba a perder más, estaban negociando con la pandemia y esto se traduce en la calle”, agregó.

El analista político indicó también que la gente percibe la mala situación atravesada en el país por la mala gestión, derivando en un mayor nivel de inseguridad por asaltos, robos y secuestros en el país, además de la crisis económica a causa de la pandemia del COVID-19.

Puede interesar: Gobierno de Abdo sufre de “ignorancia supina” reflejada en la economía, dijo Peña

Dejanos tu comentario