El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, dejó bien claro sus pretensiones de llegar al Palacio de López, por lo que se lanzó como uno de los precandidatos a la Presidencia de la República, en medio de un abanico de otras opciones dentro de la oposición que busca una concertación.

En una entrevista para La Nación, habló del punto de partida en que se encuentran las conversaciones dentro de las negociaciones en la mesa de diálogo opositora.

Como primer punto, Rejala se refirió a las candidaturas que se proyectan de diferentes sectores; hasta ahora siguen sumándose las figuras que pretenden integrar la chapa opositora para el 2023 y puede hacer frente al Partido Colorado. En este sentido, el parlamentario mencionó que hasta el momento no cuentan con ninguna medición del posicionamiento de todos los candidatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No vi hasta ahora ningún número que muestre el posicionamiento de cada candidato que tiene intención de ser presidente en el 2023, y considero que no es importante hablar de eso porque la rueda está empezando recién a moverse”, manifestó el legislador. Así mismo, indicó que este es el momento en que la oposición necesita estar unida, con el objetivo claro de bajar una agenda país y decidir la hoja de ruta para una concertación.

Leé también: Enex Paraguay sigue creciendo y habilitó una nueva estación en San Antonio

“Necesitamos dialogar, sentarnos en la mesa hasta que nos pongamos de acuerdo. Paraguay espera un cambio, Paraguay se merece un cambio y tenemos todos los ciudadanos esa responsabilidad de ser partícipes de este proceso”, refirió.

Mientras tanto señaló que actualmente las conversaciones dentro de la aglutinación de partidos, movimientos y agrupaciones que integran la concertación están avanzando, y que lo principal es ir definiendo algunos puntos y llegar a un acuerdo de cómo se pretende definir la chapa presidencial para los próximos comicios.

“Esto permitirá a cada candidato desarrollar su hoja de ruta en vistas a conseguir la mayor adhesión posible de la ciudadanía y ser el que represente a toda la oposición para enfrentar a la ANR”, opinó el aspirante a la Presidencia. Agregó también que el gran desafío que tiene la oposición es presentar una candidatura fresca, joven, clara, constructiva, con planes reales, atractivos y cumplibles.

Te pue interesar: Villarejo insta a la unidad de la oposición, asegurando que solos no llegarán al gobierno

Igualmente, refirió que estas candidaturas deben llenar las expectativas de los electores y todos los paraguayos, que ya no calla, exige, que se manifiesta, como resultado de años de desgobierno y corrupción.

“Paraguay necesita un líder que marque el camino, que nos muestre el norte y que nos saque del pozo, la gente necesita esperanzas de vivir mejor, de tener más dinero en su bolsillo, de tener una mejor atención en salud y una educación digna, por eso decidí ser candidato, ser la semilla del cambio, y medirme con los demás candidatos”, sentenció.

Otro punto que resaltó el legislador es que el próximo gobierno, a partir del 2023 tiene a cuestas la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y, para ello, el próximo gobierno debe tener una posición clara y fuerte. En este sentido mencionó que esta es una gran oportunidad para que la oposición llegue al gobierno.

“Tenemos que recordar que el país se juega su futuro con Itaipú y necesitamos un próximo gobierno fuerte con una posición clara que pelee por nuestra soberanía. La oposición tiene una oportunidad histórica de ganar el poder y tenemos que enfocarnos con toda nuestras fuerzas en lograrlo. La gente ya no compra espejitos ni los políticos le pueden seguir vendiendo humos, tenemos que trabajar enserio para ganarnos la confianza e ir cambiando todo lo que se hizo mal hasta ahora”, puntualizó.

Te puede interesar: El rubro gastronómico del Este tuvo muchos altibajos y el 35% todavía no reabrió

Dejanos tu comentario