Teniendo en cuenta que la ciudad de Pilar se está convirtiendo en uno de los puntos turísticos del país, sobre todo en la temporada alta de verano, el intendente de esta ciudad Fernando Ramírez ha solicitado a la Comandancia Nacional mayor dotación de efectivos policiales para brindar una mayor seguridad no solo a los pilarenses sino a todos los visitantes que vacacionen por la ciudad. El municipio de Pilar ha organizado una variada agenda cultural, artística y deportiva que ofrece como atractivo durante este verano 2022.

En comunicación con la Nación, el jefe comunal resaltó que la capital de departamento de Ñeembucú acostumbra a recibir muchos turistas con las fiestas de fin de año así como a inicios del año. En este contexto, el jefe comunal señaló que mantuvo importantes reuniones para coordinar los trabajos con las empresas encargadas del evento, directores del Hospital Regional de Pilar, XII Región Sanitaria, Policía Nacional, Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Prefectura Naval de la Zona y la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio.

Le puede interesar: Gobierno de Abdo sufre de “ignorancia supina” reflejada en la economía, dijo Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente señaló que ha solicitado a la Comandancia Nacional mayor dotación de efectivos policiales, asimismo, contar con la presencia de los Grupos Antidisturbios y de Operaciones Especiales y la del Grupo Lince de manera permanente, pero sobre todo la temporada de verano.

“Estamos preparando la ciudad para recibir una cantidad importante de visitantes, y en el marco del calendario de actividades y de interés turístico es que estamos preparando todo el aspecto de seguridad vial y de tránsito. Para ello también hemos mejorado las señalizaciones de tránsito. Así también hemos hecho la solicitud de mayor dotación policial para la seguridad ciudadana que ya nos han confirmado la presencia de estos grupos especiales”, comentó.

Durante el mes de diciembre la municipalidad de Pilar, realizó trabajo de limpieza y señalización del tránsito para recibir a los visitantes. Foto: Gentileza.

Igualmente resaltó que el municipio de Pilar está trabajando conjuntamente con la Gobernación de Ñeembucú para la instalación de al menos 20 cámaras de seguridad vial, con un Centro de Monitoreo y Seguimiento en tiempo real, que en los próximos meses será realidad, porque forma parte de la política de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Lea más: Metrobús: Royal Seguros solo buscó la certeza jurídica de que correspondía el desembolso

Verano 2022

En ese marco, el intendente Fernando Ramírez señaló que la agenda veraniega arranca con el Concierto de Rock del Sur en su 8va. Edición, previsto para este sábado 1 de enero. Es un concierto anual que promueven los talentos y grupos locales en el ámbito del rock nacional y es una actividad impulsada por la Municipalidad. El evento arrancará a las 21:00 y se realizará en la Plaza de los Héroes.

Por otra parte, el jefe municipal resaltó que Pilar se prepara para una edición más de su tradicional fiesta Hawaiana; la cual se realiza el domingo 2 de enero. Se trata de la fiesta playera más grande del país, “Hawaiana Pilar 2022″, a orillas del arroyo Ñeembucú que se lleva adelante desde hace 30 años.

En ese marco, resaltó que en el marco del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y como medida de prevención para brindar mayor seguridad a los ciudadanos de Pilar, el requisito indispensable para todo visitante será contar con el carnet de vacunación dónde se observe la aplicación de al menos dos dosis contra el COVID-19, debido a que está actividad reúne año tras año a miles de personas.

Otra de las actividades organizada por la municipalidad de Pilar es una Peña de Arpas que es su 5ta Edición, la cual se realizará el lunes 03 de enero a partir de las 19:30 en la Plaza de los Héroes. Luego, la agenda continuará el 8 de enero con actividades deportivas como una competencia de basquetbol, entre otros. “El principal objetivo es que la gente pueda disfrutar y pasar bien en nuestra ciudad, considerando a Pilar como destino seguro”, concluyó el intendente Ramírez.

Puede ser de su interés: Rejala apela a discurso de Alegre y promete energía barata a paraguayos

Dejanos tu comentario