El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, confirmó que el Partido Colorado incorporó más de 500.000 nuevos afiliados durante su mandato y con ello suman 2.850.000 los inscritos en el padrón partidario.

Hoy miércoles 29 de diciembre, a las 19:00, vence el plazo para la recepción de solicitudes de nuevas afiliaciones, pero se planteará una prórroga hasta primeros días de febrero a fin de atender los requerimientos de los interesados en formar parte del coloradismo.

“Estamos solicitando una nueva apertura, un periodo de ampliación de vuelta para poder meter afiliaciones en enero y principios de febrero”, anunció el titular de los colorados al confirmar que se hará el trámite pertinente ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cámara de Diputados realizó 147 audiencias públicas para socializar proyectos en el 2021

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, confirmó a La Nación que se solicitará una prórroga hasta febrero para la recepción de solicitudes de afiliaciones. Foto: Archivo/Christian Meza.

Jóvenes, famosos y gente de otros partidos

Comentó que en plena época de pandemia, entre el año pasado y este 2021, se han aprobado 150.000 nuevas afiliaciones y casi dos mil reincorporaciones de militares y policías. “Son casi dos mil reincorporaciones y 150 mil afiliaciones aproximadamente. Pero hoy, en todo lo que va esta semana, siguieron llegando muchas más afiliaciones. Son alrededor de 220 mil afiliaciones más”, refirió.

Seguidamente, mencionó que haciendo un recuento de todas las solicitudes admitidas durante los cinco años de mandato en la conducción partidaria, se llegó a más de 500.000 nuevos afiliados al Partido Colorado.

“Y con estas nuevas afiliaciones que se están haciendo es impresionante la cantidad de jóvenes que se sumaron al Partido Colorado y gente realmente muy conocida, gente de otros partidos que se están sumando, inclusive excandidatos a senadores, exdiputados de otros partidos que se están sumando”, destacó.

Leé también: Pedirán que Diputados analice situación de trabajadores con suspensión laboral

Ferias de empleo y capacitación

Recordó que durante un encuentro político realizado el día de ayer martes en Villa Hayes se afilió mucha gente de otro partido. “Ellos reconocen el trabajo que se viene haciendo desde el partido con los cursos de capacitación y de ferias de empleo. Ellos reconocían ayer de que es el único partido político que hace esto en la República del Paraguay. Y bueno, tienen mucha esperanza en el Partido Colorado y se afiliaron”, indicó.

Así también, manifestó que muchas personas que habían renunciado al Partido Colorado volvieron, citando el caso de Julio Maciel, exmiembro de la Junta de Gobierno y otros referentes importantes del coloradismo en Itapúa y Alto Paraná, que se habían alejado y ahora están regresando.

Recientemente, el precandidato presidencial Santiago Peña protagonizó una jornada de afiliación en una plaza de Villa Morra. Foto: Cristóbal Núñez.

Figuras jóvenes atraen a la juventud

El presidente de la Junta de Gobierno de la ANR aseguró que la oferta electoral para las generales del 2023 genera un “boom” de afiliados jóvenes, que forjan su esperanza en el precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña.

“Para mí es un boom lo que está ocurriendo, nunca antes habíamos visto esta aceptación o este acercamiento de parte de la gente hacia el Partido Colorado y vuelvo a reiterar que esto redobla aún más el compromiso que nosotros tenemos con la ciudadanía y tienen mucho que ver los candidatos que hoy se están presentando”, concluyó.

Dejanos tu comentario