La senadora Hermelinda Alvarenga afirmó que genera preocupación la situación laboral de más de tres mil trabajadores del sector privado cuyos contratos finalizan este viernes 31 de diciembre, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Anunció que solicitará a la Comisión Permanente del Congreso Nacional que convoque a una sesión extraordinaria de Diputados para analizar un proyecto de ley relacionado con el tema.

“El tema no se pudo tratar porque se había dejado sin quorum en Diputados y en este momento todos los trabajadores están suspendidos hasta el 31 de diciembre. Son 3.400 aproximadamente los funcionarios de las instituciones privadas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo se jacta de tener el récord de “zafar” juicios políticos durante su gobierno

Es preocupante

La legisladora liberal manifestó que se debe averiguar si esas empresas privadas cerrarán y qué pasará con los empleados. “Es una cosa muy preocupante y justamente voy a estar en conversación con la presidenta de la Comisión Permanente, para ver si se puede tratar, porque es algo urgente. Es una necesidad del país, una preocupación, añadió.

Alvarenga expresó que sobre el punto también exteriorizó su preocupación a la misma ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Battaglia, porque se trata de empresas legalmente constituidas.

Pago de aguinaldo

Recordemos que el Poder Ejecutivo autorizó el pago de aguinaldo a los empleados suspendidos en pandemia. En total, 27.000 trabajadores que fueron suspendidos cobrarán el beneficio, según datos proporcionados por la misma gerente de Prestaciones Económicas del ente previsional, Cecilia Rodríguez.

“Se trata de 27.000 empleados suspendidos que se beneficiarían con este decreto del Ejecutivo. La mayoría de estas personas pertenece al rubro hotelero y gastronómico (empleados suspendidos)”, declaró la profesional, al explicar que se prorratea la cantidad de meses que los trabajadores llevan sin actividad laboral para efectuar el desembolso.

Leé también: Cámara de Diputados realizó 147 audiencias públicas para socializar proyectos en el 2021

Dejanos tu comentario